elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y el Ayuntamiento de Paterna inician esta semana el programa de integración social “Educame-tro”

  • Las actividades están dirigidas a usuarios del Centro de Día de Menores y Jóvenes Alborgí y del Centro infanto-juvenil de La Coma

  • Las estaciones del municipio acogerán actividades culturales durantes los meses de mayo, junio y julio

  • La programación se desarrollará los viernes de 17:30 a 19:00 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ayuntamiento de Paterna ponen en marcha a partir del próximo viernes el programa “Educame-tro”, un proyecto con el que se pretende posibilitar un crecimiento beneficioso y consolidar el sentido de pertenencia a su ciudad a jóvenes en situación de riesgo o desamparo.

“Educame-tro” está dirigido a menores de Paterna entre 6 y 16 años del Centro de Día de Menores y Jóvenes Alborgí y del Centro infanto-juvenil de La Coma. Estos centros realizan un trabajo preventivo, proporcionando a niños y adolescentes una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, potenciando su desarrollo personal e integración social con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal.

FGV cederá los viernes de mayo, junio y julio, en una primera fase, y a partir de octubre en una segunda, las instalaciones de Metrovalencia de Paterna para el desarrollo de diferentes actividades culturales.

Las instalaciones de Metrovalencia del municipio acogerán los viernes, de 17:30 a 19:30 horas, actuaciones de baile y “body-percussion” con el lema de concienciación “El metro es de todos”, talleres educativos, animaciones lectoras, murales grupales y cuentacuentos.

La primera actividad, un taller de manualidades denominado “Pinzómetro”, tendrá lugar este viernes en la estación de Paterna.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para el programa “Educame-tro” se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones de ayuda a los más vulnerables para avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 

Subir