elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV potenciará el Plan Renove para seguir disminuyendo el consumo eléctrico de los hogares

  • “Iniciativas como ésta demuestran el compromiso del PPCV con el medio ambiente para seguir trabajando por una Comunitat más sostenible”, ha asegurado Blasco

  • El director del programa electoral también anuncia la elaboración de un nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en la Comunitat Valenciana

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a potenciar el Plan Renove de electrodomésticos, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha explicado que esta medida “se enmarca en el nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en la Comunitat Valenciana, un plan que también elaboraremos en la próxima legislatura”.

Para Rafael Blasco, “iniciativas como ésta demuestran el compromiso del PPCV con el medio ambiente para seguir trabajando por una Comunitat más sostenible”.

“Los distintos Planes Renove han permitido que muchas familias puedan sustituir sus viejos electrodomésticos, más ineficientes energéticamente y, por tanto, más contaminantes, por otros de alta eficiencia energética y menor consumo eléctrico”, ha señalado.

Blasco ha explicado que los seis electrodomésticos que se integran en el Plan Renove (lavadora, lavavajillas, congelador, frigorífico, horno y encimeras) suponen alrededor del 45% del consumo eléctrico de un hogar.

Según un estudio de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), un hogar que cambiase los seis electrodoméstico ahorraría (por término medio) entre 220 y 270 euros al año. “Además de la repercusión medioambiental, los valencianos notan directamente en sus bolsillos esta disminución de la factura eléctrica”, ha asegurado.

El Plan Renove también se aplica a otros equipamientos del hogar como las calderas, el aire acondicionado o las ventanas. En ese sentido, la renovación de ventanas permite un mejor aislamiento de las viviendas, consiguiendo que las necesidades de calefacción se reduzcan entre un 25 y un 30%, lo que supone una reducción de la factura energética de una vivienda situada en torno al 10%.

El dirigente popular ha señalado que estos Planes “han contribuido también a fomentar una mayor concienciación social sobre la importancia del ahorro eléctrico”.

Para concluir, Blasco ha destacado que la Conselleria de Infraestructuras ha invertido más de 35 millones de euros a través de la Agencia Valenciana de la Energía para impulsar los distintos Planes Renove. Unos Planes que han permitido introducir en los hogares 375.000 electrodomésticos de alta eficiencia, sustituir 4.800 calderas por otras de alta eficiencia y condensación y cambiar 11.000 equipos de aire acondicionado de baja eficiencia por otros de alta.

 

Subir