elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Cuando la democracia funciona bien, es más fácil que funcione mejor la economía; eso sucederá el 22-M”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha denunciado que “no se puede tolerar que haya empresas que lleven más de dos años esperando a que el Gobierno de la Generalitat pague lo que les debe”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha afirmado que “cuando la democracia funciona bien, es más fácil que funcione mejor la Economía; eso sucederá el 22-M”. Tras aseverar que “el futuro Gobierno socialista de la Generalitat velará por el estricto cumplimiento del control del gasto a través de una Política de Saneamiento seria y rigurosa de las cuentas públicas de la Comunidad Valenciana”, Alarte también se ha mostrado convencido de que “invertir en honradez, es siempre la inversión más rentable. Lo es, también, en tiempos de adversidad; y lo es, todavía más, en un lugar como la Comunidad Valenciana, en el que tantas fortalezas están siendo desaprovechadas”.

Así se ha pronunciado el líder de los Socialistas Valencianos durante la comida de trabajo que ha mantenido con una amplia representación del tejido empresarial de la localidad valenciana de Quart de Poblet. Un encuentro en el que también ha estado presente la alcaldesa y secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez.

Entre las empresas que han participado en la reunión cabe destacar la asistencia de Enrique Sánchez Ballesta y José Luís Blanquer en representación de la empresa Colebega S.A; Carlos Mataix, de la empresa Heineken; Josep Riba, de Bayer Cropscience; Carlos Bertomeu Martínez, de Air Nostrum; José García, de José A. García Pinturas; José Mª Catalá y Jesús Catalá, de la empresa Fernanbús; Juan Albelda, de Magama; José Dominguis, de Dominguis (Reventi S.L.U.); Antonio Ferreres Herrera, de Eniter; José Luis de Quesada Ibáñez y Alfredo de Quesada, de Pavasal; Manuel Moreno Tarazona, de Natra S.A; Luís López Lluch, Luis López y Onofre Gasent, de la empresa Churruca S.A; José Antonio García Marín, de Grúas Rigar; Agustín Andrés, de Ainpo y Santiago Peraita, de Engasa.

Ante los empresarios, Alarte ha desgranado el programa económico que los Socialistas Valencianos pondrán en marcha a través de un Plan de Saneamiento en el que “cada inversión pública irá acompañada de un análisis coste-beneficio que se publicará en la Red y que estará a disposición de todos los ciudadanos”. Una política que, tal como ha adelantado, irá acompañada de una ley de eficiencia que posibilitará “un estricto control para eliminar los sobrecostes de todas las inversiones, sin reducir su funcionalidad, calidad y seguridad”.

La reestructuración del sector público empresarial ha sido otro de los compromisos lanzados por el secretario general de los Socialistas Valencianos. “Suprimiremos 100 de los 130 organismos públicos, empresas y fundaciones que gastan 3.573 millones de euros de la Generalitat Valenciana. Recursos que deben ser liberados para los nuevos objetivos de nuestras políticas económicas”, ha afirmado después de reafirmar su compromiso de “reducir el actual Consell a no más de 7 consellerias y 1 vicepresidencia”, una medida incluida en el Programa Económico para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, ‘Alta Competitividad, Empleo y Democracia’, presentado el pasado mes de mayo.

Alarte también ha denunciado que “no podemos tolerar que haya empresas que lleven más de dos años esperando a que el Gobierno de la Comunidad Valenciana pague lo que les debe”, por lo que se ha comprometido a “abonar todo lo que adeude el Consell”. “Para las nuevas deudas contraídas, reduciremos el tiempo de pago a proveedores a un máximo de 60 días”, ha precisado.
“Esta es la nueva prosperidad que proponemos los Socialistas Valencianos y que pasa por sustituir construir y consumir sin más, por apostar por la sostenibilidad y la competitividad, sin que esto suponga una pérdida de derechos sociales, sino más conocimiento, innovación, rehabilitación urbana y eficiencia energética”.

Subir