elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Paterna entrega los ‘Premios Sintonia 2011’

El PSPV-PSOE de Paterna entrega los ‘Premios Sintonia 2011’
    El PSPV-PSOE de Paterna ha entregado este fin de semana los Premios Sintonía 2011 en reconocimiento a la magnífica labor que realizan los diferentes agentes sociales, empresariales y culturales de Paterna para fomentar la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia social.

    En esta segunda edición, los socialistas han premiado el trabajo y la trayectoria de la empresa paternera Laboratorios Belloch, el psiquiatra José Luis Buelga, la asociación local Acción Social La Cambra y Protección Civil de Paterna, que han recibido respectivamente los Premios de Igualdad, Libertad, Solidaridad y Justicia Social.

    Pero además, este año se ha hecho entrega de un premio más en memoria del fallecido ex alcalde Francisco Borruey. Se trata del Premio Especial Francisco Borruey, que ha sido otorgado al doctor valenciano Pedro Cavadas en reconocimiento a la admirable labor que realiza, a través de sus intervenciones quirúrgicas, para mejorar la calidad de vida de la gente con problemas.

    El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, fueron los encargados de entregar los galardones, consistentes en cinco obras de diferentes artistas paterneros que han expuesto en la agrupación socialista.

    Los Premios Sintonía son unos galardones que fueron fundados el año pasado por el Partido Socialista de Paterna sin ningún ánimo político, tan sólo con la voluntad de reconocer públicamente el enorme potencial y el valor social de muchas de las iniciativas que se emprenden desde Paterna y su propósito es animar a los paterneros y paterneras para que sigan trabajando en esa línea.
    Para el Partido Socialista, estos galardones sirven para concienciar y sensibilizar a todos los vecinos y vecinas del municipio sobre la importancia de fomentar y aplicar en el día a día los valores de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

    PREMIADOS 2011

    - Premio Sintonía a la Igualdad
    El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía a la Igualdad a la empresa paternera LABORATORIOS BELLOCH, por basar su política empresarial en el mantenimiento de la tradición y en el cuidado de sus trabajadores, por contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres favoreciendo la contratación femenina y por promover acciones de solidaridad y sensibilización social.

    - Premio Sintonía a la Libertad
    El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía a la Libertad a JOSÉ LUIS BUELGA, por contribuir a que las personas con enfermedades mentales tengan más libertad, más independencia y más autonomía gracias su labor al frente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales ASIEM, de la que es cofundador, a su participación activa con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber, a sus terapias y a la creación del grupo teatral La Barraca.

    - Premio Sintonía a la Justicia Social
    El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía a la Justicia Social a la PROTECCIÓN CIVIL DE PATERNA por los 13 años que lleva de dedicación, entrega y trabajo voluntario al pueblo de Paterna y por la magnífica labor que desarrollan, de manera altruista y solidaria, cada una de las personas que conforman este cuerpo.

    - Premio Sintonía a la Solidaridad
    El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Sintonía a la Solidaridad a la asociación ACCIÓN SOCIAL LA CAMBRA, por ayudar desinteresadamente a los jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión con el fin de atender a sus necesidades en el ámbito social, personal, escolar, familiar, laboral, de formación y de tiempo libre.

    - Premio Especial Francisco Borruey
    El PSPV-PSOE de Paterna ha decidido conceder el Premio Especial Francisco Borruey al DOCTOR PEDRO CAVADAS, por su enorme esfuerzo, dedicación y contribución a mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitan, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, mediante la aplicación de los últimos avances en cirugía reconstructiva.

    Subir