elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 22.000 familias Paterneras pagarán más en el recibo del agua a partir de junio

  • La subida del 30% del agua aprobada por Agustí afectará a todo el casco urbano de Paterna

  • En el recibo correspondiente al segundo trimestre de este año, 40.000 paterneros comenzarán a pagar entre 5 y 350 euros más

  • Los vecinos de Santa Rita, Alborgí, Centro, Campamento, Lloma-Llarga y Bovalar son los principales perjudicados por el encarecimiento de las tarifas del agua

El PSPV-PSOE de Paterna informa que la subida del agua un 30% aprobada por Agustí a principios de este año, y que se hará efectiva en el recibo del segundo trimestre de 2011, puede afectar a más de 40.000 paterneros.

Los socialistas advierten que el incremento de la tarifa del agua perjudicará a unas 22.000 familias paterneras, que son las que actualmente tienen contratado el suministro de agua con la empresa mixta Aigües de Paterna.

Santa Rita, Alborgí, Centro, Campamento, Lloma-Llarga y Bovalar son los barrios que se abastecen de Aigües de Paterna, por lo que la subida del recibo del agua la notarán todos los vecinos que vivan en el casco urbano del municipio que, a partir de junio, pagarán entre 5 y 350 euros más al trimestre.

Para los socialistas, tanto la subida del recibo del agua aprobada por Agustí como su decisión de aplazar la entrada en vigor de las nuevas tarifas hasta después de elecciones es una mera estrategia del alcalde para evitar que esta impopular medida pueda restarle cualquier tipo de rédito político o electoral.

La candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, ha destacado que los recibos del agua del primer trimestre de 2011 ya han llegado a las familias y, como ya adelantaron los socialistas, la subida del 30% no se ha aplicado a pesar de que el BOP indicaba que las nuevas tarifas entrarían en vigor a partir del 1 de enero de 2011.

“Con la aprobación de esta subida del agua Agustí ha perdido la poca credibilidad que le podía quedar. Ha incumplido su promesa de no subir los impuestos a los paterneros y, aunque lo ha intentando ocultar y camuflar, lo cierto es que aparte del agua, durante esta legislatura también se ha pagado más del IBI y se ha aprobado una nueva tasa de basura”, recuerda Lorena Benlloch.

Ante el continuo aumento de la presión fiscal a los paterneros por parte del alcalde, Benlloch espera que Agustí no vuelva a prometer que no subirá los impuestos ya que “ha demostrado sobradamente que no ha sido capaz de cumplir con este compromiso”.

Subir