elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los paterneros consideran el empleo y la seguridad ciudadana sus principales preocupaciones

  • El Ayuntamiento da a conocer al Consejo de Participación Ciudadana los resultados de la encuesta realizada para conocer los problemas del municipio

El Ayuntamiento informará esta tarde al Consejo de Participación Ciudadana de los resultados de la encuesta “Tu palabra cuenta”, a través de la cual 2.094 vecinos han mostrado las cuestiones que más les preocupan.

De las 5.361 respuestas agrupadas en 42 problemas distintos, es el Empleo el más recurrente como asunto de preocupación para los vecinos, que ha sido citado en un total de 518 ocasiones. Le seguían la Seguridad Ciudadana y la Sanidad en tercer lugar, que suponen 433 y 432 de las respuestas totales.

En otro nivel de preocupación aparecen problemas con animales domésticos, la limpieza y el aparcamiento. Cuestiones como la vivienda, la inmigración, el ocio de los jóvenes, el carril bici o la educación han pasado a ser problemas minoritarios según esta encuesta, pues apenas suponen cada una de ellas el 1% de las respuestas totales.

La encuesta se desarrolló en los primeros meses de 2011 con el objetivo de conocer las opiniones de los ciudadanos sobre la gestión municipal e identificar cuáles son las mejoras necesarias para el municipio.

La encuesta se realizó a través de tres dinamizadores en todos los barrios del municipio, que se ubicaron a la entrada de los centros de salud, mercados, plazas, etc. Además también se registraron encuestas a través de la página web del Ayuntamiento o presencialmente en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y centros cívicos de los diferentes barrios, oficinas de Asivalco en Fuente del Jarro, Gran Teatro Antonio Ferrandis y en el edificio de las Empresas Municipales. Además. Para ampliar el alcance de esta campaña, se difundió la encuesta a través del Boletín Informativo Municipal Viu Paterna.

El concejal de Participación Ciudadana, Vicente Sales, ha considerado que “conocer la opinión de los vecinos a través de encuestas públicas y transparentes que después se dan a conocer al resto de partidos y asociaciones de vecinos debe ser una obligación de cualquier corporación”.

El concejal ha indicado que “pese a que en muchos casos los problemas registrados requieren del esfuerzo de todas las administraciones más que de una sola, esta encuesta es una herramienta más para que el equipo de gobierno con ayuda y respeto a las aportaciones de los vecinos se emplee a fondo en seguir mejorando la calidad de vida en el municipio”.

Subir