elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna expone a sus vecinos el proyecto de soterramiento del metro y las actuaciones a desarrollar mediante la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna

Paterna expone a sus vecinos el proyecto de soterramiento del metro y las actuaciones a desarrollar mediante la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna
    El Ayuntamiento de Paterna ha instalado en Auditorio Municipal una figuración del proyecto de soterramiento e integración de la Línea 1 de Metro Valencia a su paso por el municipio. El acto de apertura de dicha exposición tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, y contó con la presencia del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el director general de Transportes, Vicente Dómine, y la gerente de FGV, Marisa Gracia. Para poder mostrar a los vecinos el proyecto de soterramiento de la línea de metro se ha instalado en el suelo de una gran fotografía de todo el término municipal que permite apreciar las dimensiones de la obra. Dicho soporte se ha aprovechado también para mostrar las futuros proyecto a acometer por parte de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, que ha programado un total de 39 proyectos de infraestructuras básicas para el municipio que se desarrollarán a través de la colaboración público-privada. Por ello la exposición se ha completado con algunas de las maquetas de dichas actuaciones, que incluye la construcción de viviendas protegidas, escuelas infantiles, instalaciones deportivas, centro de día, tanatorio y una residencia para la tercera edad.

    El alcalde de Paterna, comentó que “si bien la llegada del tren a la ciudad de Paterna a finales del siglo XIX supuso una época de expansión para el municipio, las obras de soterramiento del tren vendrán acompañadas de una gran cantidad de actuaciones que permitirán adaptar los servicios a las necesidades reales del municipio”.

    Por su parte el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ensalzó la decisión de planificar en tiempos de crisis las necesidades de un municipio como Paterna y ser capaz de convertir dichas necesidades en proyectos que se llevarán a cabo gracias a una firme voluntad del Ayuntamiento y mediante la colaboración con otras administraciones.

    Subir