elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas

  • El presunto autor, al parecer, abordó a una mujer en la calle y le apuntó con un arma en distintas partes del cuerpo

  • En el registro domiciliario, los policías le intervinieron una pistola de la marca Astra y 142 cartuchos 9mm largo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido a un hombre de 44 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas y munición, tras apuntar con un arma en distintas partes del cuerpo a una mujer de 35 años. Los policías realizaron un registro domiciliario en donde intervinieron una mochila de color rojo que contenía una pistola de la marca Astra modelo 1921 (400) de calibre 9mm largo, dos cajas con un total de 75 cartuchos 9mm largo y 67 cartuchos 9mm largo, sueltos en una bolsa de plástico.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una mujer, cuando abandonaba una cabina telefónica de una calle de Paterna, fue abordada por un hombre que la agarró fuertemente del bolso, al mismo tiempo que le decía "quiero tener un rollo contigo, te doy treinta euros, no te pases de lista".

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que posteriormente sacó un arma, que llevaba en la cadera dentro de una bolsa de plástico, y le apuntó en diferentes partes del cuerpo, como el estómago y el cuello, a la vez que le mostraba el cargador del arma pudiendo observar la víctima que contenía varios cartuchos.

Seguidamente, los agentes averiguaron que el sospechoso sacó un juego de llaves, al parecer, para abrir el portal de una finca próxima al lugar y que ante las peticiones de la víctima, el presunto autor cesó en su actitud.

Los policías tras localizar el número de portal donde supuestamente pretendía entrar, averiguaron la identidad del sospechoso que tras ser localizado fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas.

Finalmente, los policías realizaron un registro en el domicilio del ahora detenido, localizando en el dormitorio de éste en el interior de un armario todo lo arriba citado, por lo que también fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir