elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer por presuntamente copiar información confidencial de su empresa

  • A la arrestada se le intervinieron cuatro memorias USB y un disco duro portátil

Agentes de la Policía Nacional de Paterna han detenido, a una mujer, de 28 años, de origen español, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, tras sustraer información confidencial de la empresa en la que trabajaba. La ahora detenida, cuando fue contratada por la empresa, firmó una cláusula de confidencialidad.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, cuando tras comunicar el pasado jueves por escrito su voluntad de finalizar el contrato laboral el próximo 9 de marzo, la sospechosa presuntamente estuvo apoderándose de información confidencial de la empresa en la que trabajaba.

Al parecer se había estado enviando por control remoto desde su cuenta de correo de la empresa un total de 324 mensajes, con un peso de más de 300 "MB", a su correo personal con información de la empresa. Además habría utilizado 4 memorias USB, así como un disco duro portátil, para copiar más información, que se le intervino en el momento de su detención.

La información que habría sustraído se trataba de documentos electrónicos sobre planes de trabajo, metodologías, métodos productivos, procesos, operaciones y datos relacionados con secretos industriales de la empresa, así como de clientes en el ámbito de la Unión Europea. Proyectos que tienen acuerdos de confidencialidad porque los resultados de dichos proyectos pueden conducir a patentes.

Los policías se desplazaron a la empresa perjudicada, y lugar de trabajo de la sospechosa, y tras las averiguaciones pertinentes fue detenida.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración no sin antes ser informada de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuantas veces sea requerida para ello.

Subir