elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit Jove de Paterna se llena de jazz e indie-pop con las actuaciones de Entre mundos y Automatic

El Circuit Jove de Paterna se llena de jazz e indie-pop con las actuaciones de Entre mundos y Automatic
    MÁS FOTOS
    El Circuit Jove de Paterna se llena de jazz e indie-pop con las actuaciones de Entre mundos y Automatic - (foto 2)
    El Circuit Jove de Paterna se llena de jazz e indie-pop con las actuaciones de Entre mundos y Automatic - (foto 3)
    El Circuit Jove de Paterna presentó este viernes el segundo de los conciertos dobles previsto en la programación dirigida a los jóvenes de dentro y fuera del municipio. La sala Projecte el Molí acogió una vez más las actuaciones de grupos locales para promocionar su música y ampliar la oferta de ocio del municipio.

    Con tintes latinos y brasileños, Entre mundos arrancó la sesión con un jazz muy pulido y mezclado con una nutrida variedad de instrumentos. Así, además de los habituales, el quinteto de la Canyada incorporó el saxofón, la flauta travesera y los timbales, haciendo honor a grandes maestros del género como Paul Desmond, de quien interpretaron la conocida “Take five”. Con otros títulos sugerentes como “Samba de gracia” o “Aires latinos”, Entre mundos cerró su actuación con un tema bajo el mismo nombre dando paso al indie-pop de Automatic.

    Con su primer disco homónimo recién publicado, este conjunto de Paterna hizo vibrar la sala del Circuit Jove con un sonido potente y fresco, con reminiscencias de grupos consolidados como Franz Ferdinand o The Strokes. Así, Automatic arrancó su actuación con el primer tema del disco “El principio del final”, haciendo un recorrido por su LP con baladas como “Mirando atrás” o acordes propios de la música independiente como “Nada”, pasando por versiones de Vetusta Morla o Mando Diao, claras muestras de su gran potencial y versatilidad sobre el escenario.

    El Circuit Jove retomará la programación el próximo jueves 3 de marzo a partir de las diez de la noche, momento en el que los monólogos volverán a centrar el entretenimiento gratuito en Paterna con la actuación de Mariua y su espectáculo “El musical”.

    Subir