elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVADIS organiza un encuentro entre empresarios para impulsar el empleo de personas con discapacidad

El IVADIS organiza un encuentro entre empresarios para impulsar el empleo de personas con discapacidad
  • La consellera de Bienestar Social inaugura la jornada de cooperación empresarial ‘Getting Contacts’ en Paterna

  • El Centro Especial de Empleo de IVADIS tiene contratados a 140 trabajadores con discapacidad

MÁS FOTOS
El IVADIS organiza un encuentro entre empresarios para impulsar el empleo de personas con discapacidad - (foto 2)
El IVADIS organiza un encuentro entre empresarios para impulsar el empleo de personas con discapacidad - (foto 3)
El IVADIS organiza un encuentro entre empresarios para impulsar el empleo de personas con discapacidad - (foto 4)
El Instituo Valenciano de Ateción a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) ha organizado una jornada de encuentros con más de un centenar de empresarios del Parque Tecnológico de Paterna para impulsar el empleo de las personas con discapacidad y presentar las posibilidades que ofrece el Centro Especial de Empleo instalado en la zona.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, que ha destacado la importancia del empleo como “la mejor herramienta de integración para las personas con discapacidad”.

Such ha realizado estas declaraciones en el encuentro de cooperación empresarial ‘Getting Contacts’, celebrado en la sede de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA). En el encuentro han participado más de un centenar de profesionales de 92 empresas que han intercambiado experiencias y han trabajado en acuerdos de negocio a través de rápidas entrevistas de diez minutos de duración.

La consellera de Bienestar Social ha hecho hincapié en “la necesidad de potenciar la integración social y laboral de las personas con discapacidad cuya productividad es la adecuada a la responsabilidad que se les asigna y presentan un índice muy bajo de absentismo laboral".

Durante su intervención, Angélica Such ha animado al sector empresarial de la Comunitat Valenciana “a contratar a personas con discapacidad sobre todo en una época de crisis, como la que atravesamos, ya que precisamente los colectivos más vulnerables son los que encuentran mayores dificultades para acceder a un trabajo".

“La Generalitat -ha subrayado- cumple una vez más con su compromiso de trabajar por lograr la plena integración de las personas con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades destinando cada vez más recursos”.

Proyectos de inserción laboral

Los Centros Especiales de Empleo son un ejemplo de esta política. Su función es lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad actuando de enlace con las empresas.

El IVADIS cuenta con un Centro Especial de Empleo con 140 trabajadores que presentan algún tipo de discapacidad.

Los sectores de actuación de los profesionales de esta empresa se centran en las Artes Gráficas ‘Imprenta’, Juguete de Madera, Gestión de Plataformas de Formación On Line, Mantenimiento de Zonas Ajardinadas y Prestación de Servicios en Limpieza de Locales y Despachos, así como servicios de Ordenanzas y Personal de Apoyo a la Administración.

Por otro parte, IVADIS gestiona y tramita ofertas y demandas de empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión sociolaboral a través del Centro Asociado Ivadis SERVEF, en el que sen desarrollan Planes Integrales de Empleo y de Talleres de Formación y Empleo dirigidos a estos colectivos.

comentario 1 comentario
Javier120o09@gmail.com
Javier120o09@gmail.com
22/02/2011 06:02
El Certificado europeo Discert ayuda a las empresas

El Certificado europeo Discert ayuda a las empresas a visualizae el compromiso hacia las personas discapacitadas.... vamos a ver cuantas empresas valencianas hay certificadas este primer año!

Subir