elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de empresarios se dan cita mañana en Paterna para intercambiar propuestas comerciales

  • Se trata de una formula innovadora que permite a los empresarios maximizar el tiempo y las posibilidades de realizar gestiones o crear nuevos proyectos

El edificio de las empresas municipales de Paterna, ubicado en el parque Tecnológico, será escenario mañana día 22 de un encuentro entre representantes de más de un centenar de empresas que tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos con nuevos clientes, proveedores y colaboradores. Se trata de una formula concebida para romper obstáculos y ayudar a los empresarios a optimizar su tiempo, ya que podrán hacer decenas de gestiones con diversos empresarios en una sola jornada, con el objetivo de potenciar sus expectativas de negocio. Será el primer ‘Getting Contacts’ que se celebra en la Comunidad Valenciana, nomenclatura utilizada para este tipo de encuentro que pretende generar, ampliar o reforzar vínculos entre profesionales.

Los empresarios participantes realizarán entrevistas de diez minutos para conocer a otros empresarios del municipio, intercambiarse datos e intereses que supongan el punto de arranque de próximas relaciones comerciales. Los responsables de esta iniciativa indican que “en muchas ocasiones los empresarios se encuentran aislados en su empresa, teniendo sin saberlo soluciones y oportunidades de negocio muy cerca suyo”. Para el Ayuntamiento se trata de una oportunidad más de dinamizar el tejido empresarial del municipio por lo que hará de anfitrión cediendo las instalaciones necesarias para celebrar el encuentro. “Nuestro objetivo no es otro que facilitar encuentros entre empresarios para facilitar que puedan surgir proyectos que a su vez supongan la creación de empleo en el municipio”, indicó el concejal Miguel Sánchez.

A través del área de Promoción Económica se ha dado difusión al acto entre todos los empresarios de Paterna y hasta el día de hoy han confirmado su asistencia 110 empresarios. Aunque más de la mitad de empresas que se den cita mañana están ubicadas en Paterna, se han inscrito firmas procedentes de municipios próximos como Burjassot, Massamagrell, Ribarroja del Turia o Crevillente y también de empresas localizadas fuera de la Comunidad Valenciana, caso de Barcelona, Manresa, Sabadell, Camarles o Irurtzun.

En días precedentes se pidió a los participantes que rellenaran un cuestionario indicando las empresas o los sectores a los que pertenecen, los servicios y productos que ofrecen así como el tipo de empresas o sectores con los que están interesados en contactar. Una vez recibidos los cuestionarios, el sistema y la organización cruzan los datos y se generan las agendas del encuentro. Unos días antes de la jornada se comunica a cada participante por correo electrónico su agenda de entrevistas personalizada.

El inicio del encuentro está previsto a las diez horas con una duración aproximada de cinco horas. Está prevista la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Angelica Such.

 

Subir