elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La construcción del colegio de LLoma Llarga se financiará a través del Plan Confianza de la Generalitat

  • El consistorio ha impulsado la adjudicación y la financiación de las obras al considerar de “máxima prioridad para el municipio”, la construcción de este centro educativo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna aprobará esta tarde en el Pleno Municipal ordinario que la construcción del Colegio Público de Lloma Llarga se financie a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, explicó que “quienes tenemos la responsabilidad de gobernar hemos de priorizar las necesidades urgentes y llevarlas a cabo haciendo el mejor uso de los recursos económicos que nos ofrece la administración”. Agustí añadió que “los vecinos de Lloma Llarga y Terramelar necesitan con urgencia un centro público para sus hijos y que éste se construya de la forma más ágil para que esté disponible de cara al próximo curso, por ello hacemos todo cuanto está en nuestras manos para que las obras se inicien sin más demora”, sentenció Agustí.

El alcalde de Paterna considera que la construcción de esta infraestructura educativa es de “máxima prioridad para el municipio”, dada la necesidad de equilibrar la demanda escolar con las plazas existentes. El Ayuntamiento de Paterna decidió hace meses impulsar la construcción del centro que deberá dar servicio a la comunidad escolar de Lloma Llarga y Terramelar.

Por este motivo se firmó un convenio de colaboración con CIEGSA por el cual el Ayuntamiento se hacía cargo de la licitación de dichas obras. Esta tarde se aprobará que la financiación de las obras, que asciende a casi cinco millones de euros, proceda finalmente del Plan Confianza. De este modo el Ayuntamiento estará en disposición de adjudicar las obras el próximo mes de febrero e iniciar la construcción inmediata del centro con el objetivo de que esté operativo para cubrir la demanda del próximo curso 2011-2012.

Cabe recordar que si bien para el presente curso escolar 2010-2011 se logró matricular al 100% de los alumnos de infantil y primaria del municipio que solicitaron plaza, ha habido que hacer un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento, habilitando aulas en distintos centros para cubrir la demanda. En este contexto la construcción del colegio de Lloma Llarga es una prioridad para el consistorio, ya que se trata de un barrio en expansión que actualmente cuenta con más de 9.000 vecinos censados. El colegio, que podrá dar servicio también a la comunidad escolar de Terramelar, contará con 6 unidades de educación infantil y 12 de primaria.

 

 

 

Subir