elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch: "Agustí prohibe a los niños jugar al balón y montar en bici"

Benlloch: "Agustí prohibe a los niños jugar al balón y montar en bici"
  • El Ayuntamiento de Paterna ha colocado en el Parque de los Huertos diferentes carteles que impiden que los niños jueguen libremente

  • Los vecinos del barrio, indignados por la inesperada restricción, han denunciado el caso ante la Defensora del Ciudadano y han comenzado una campaña de recogida de quejas

MÁS FOTOS
Benlloch: "Agustí prohibe a los niños jugar al balón y montar en bici" - (foto 2)
Benlloch: "Agustí prohibe a los niños jugar al balón y montar en bici" - (foto 3)
El PSPV-PSOE de Paterna denuncia la prohibición que ha impuesto el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, a los niños de jugar al balón y montar en bici en el Parque de los Huertos, una zona de juegos infantiles ubicada en el barrio Centro del municipio.

Esta limitación del recreo infantil se ha llevado a cabo mediante la instalación, hace una semana, de diferentes carteles municipales en las farolas del parque. En unas señales blancas aparece la restricción de uso del balón y de la bicicleta y, en otras de color verde, textualmente se puede leer: “Se prohíbe, en espacio públicos, la práctica de juegos que causen molestias de intensidad a otros ciudadanos”.

Los socialistas explican que para regular de esta forma tan radical el uso de este espacio público el Ayuntamiento ha echado mano de la ‘Ordenanza Municipal sobre protección y convivencia ciudadana’, una normativa interna que pretende garantizar el comportamiento cívico de los vecinos.

Con la crítica a esta prohibición, los socialistas se hacen eco del enorme malestar que esta medida ha causado entre los vecinos del barrio, que han visto como en sólo una semana, sus hijos han pasado de poder jugar libremente en una zona habilitada para el recreo y el esparcimiento a sólo poder utilizar los columpios o los toboganes.

Ante esta repentina restricción, los socialistas han tenido conocimiento de que diferentes madres se han acercado al Ayuntamiento para denunciar el hecho ante el área de Infraestructuras y la Defensora del Ciudadano. Según este colectivo, desde dependencias municipales les han contestado que “el Parque de los Huertos es una zona de juegos de 0 a 7 años y que esa prohibición se prevé aplicar al resto de parques infantiles de Paterna”.

Asimismo, las familias afectadas han iniciado una campaña de recogida de quejas vecinales para reivindicar la libertad de juego de los niños en ese parque o, en caso contrario, la habilitación de una zona cercana en la que se les permita jugar al balón y montar en bici.

Para la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, “aplicar esta medida en una zona de juegos infantiles no tiene ningún sentido porque, si se hace extensiva al resto de parques infantiles de Paterna, los niños sólo podrán jugar al balón y montar en bici en el Parc Central, vivan donde vivan”.

 

Subir