elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas temen “que la irresponsabilidad de Agustí deje a Paterna sin ayudas y subvenciones”

  • El PSPV pide al alcalde que explique por qué todavía no ha presentado al Síndic de Comptes las cuentas de 2009

  • Lorena Benlloch considera que la dejadez de Agustí al llevar al límite la legalidad acabará pasando factura a las arcas municipales

  • La candidata socialista a la Alcaldía de Paterna recuerda que el Síndic también tuvo que reclamar a Agustí las cuentas de 2008

Los socialistas de Paterna acusan a Agustí y su Equipo de Gobierno de poner en riesgo la recepción de ayudas y subvenciones autonómicas y de exponerse a una sanción por no presentar a tiempo ante el Síndic de Comptes las cuentas municipales de 2009.

Y es que, según establece la nueva Ley de Régimen Local Valenciano en su artículo 199.4, los municipios que no prioricen la transparencia económica y no rindan cuentas a la Sindicatura en el plazo acordado se pueden quedar sin ayudas de la Generalitat Valenciana.

El PSPV advierte de este peligro económico después de conocer que el Ayuntamiento de Paterna se encuentra entre los pocos de más de 50.000 habitantes que todavía no han facilitado la información contable del ejercicio 2009 al Síndic de Comptes.

Para la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, “este ‘descuido’ a la hora de informar de las cuentas es una muestra más de la dejadez y la desorganización con la que Agustí dirige y gestiona un consistorio marcado por el déficit y la deuda a proveedores”.

“Un olvido de este tipo no puede ser casual”, declara Benlloch, que no comprende como Agustí, al que tilda de irresponsable e indisciplinado, es capaz de llevar tan al límite este tipo de obligaciones, pues el año pasado también fue requerido por el Síndic en diversas ocasiones para que presentara las cuentas de 2008.

Por todo ello, Benlloch exige a Agustí que explique y justifique el por qué de esta demora y le insta a que, por el bien de las arcas municipales, presente en el último plazo previsto el balance económico que debe para no pasar la vergüenza de que el Sindic audite de oficio a nuestro pueblo.

“Parece que nuestro alcalde se toma muy poco en serio la legalidad a la que debe someterse el Ayuntamiento ya que, además de incumplir constantemente la Ley de contratos del sector público y prorrogar todos los proyectos del Plan E, ahora resulta que tampoco es capaz de entregar su balance de cuentas de 2009 al órgano de fiscalización competente”, indica la candidata socialista.

“Una vez más, Agustí nos demuestra claramente que no está a la altura de las circunstancias. En tiempos de crisis, necesitamos dirigentes resolutivos, que miren por las necesidades e intereses de los ciudadanos, que cumplan sus obligaciones y que no hagan peligrar las ya de por sí debilitadas finanzas locales”, declara Lorena Benlloch. .

Subir