elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 300 personas participan en la primera San Silvestre de Paterna

Casi 300 personas participan en la primera San Silvestre de Paterna
  • La carrera, que fue lúdico festiva y solidaria a favor de Cáritas, repartió premios a los disfraces más originales

MÁS FOTOS
Casi 300 personas participan en la primera San Silvestre de Paterna - (foto 2)
Casi 300 personas participan en la primera San Silvestre de Paterna - (foto 3)
Casi 300 personas participan en la primera San Silvestre de Paterna - (foto 4)
La primera edición de la San Silvestre de Paterna consiguió ser todo un éxito ayer en Paterna. Hacia las ocho de la tarde, casi 300 personas se disfrazaron para correr la tradicional carrera San Silvestre que por primera vez se organizaba en Paterna. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, también participó de esta carrera junto al ya popular, Joaquín Ballester, ex concejal de Unión Valenciana en la anterior legislatura.

Los servicios Deportivos Municipales del ayuntamiento de Paterna organizaron por primera vez esta carrera junto a la colaboración del club de atletismo Cárnicas Serrano. La salida fue desde la explanada junto al ayuntamiento de Paterna y los participantes disfrazados, dieron dos vueltas de casi dos kilómetros cada una. Se repartieron seis trofeos por parte de Fundelp a los tres mejores disfraces de cada categoría, aunque Laura Cambronero y Diego Tarazona fueron los dos primeros en llegar a la meta. Estos no se llevaron ningún premio puesto que la carrera no era competitiva.

Así pues, en la categoría de adultos, que eran los participantes de más de 14 años, el ganador fue un grupo de cinco personas: Enrique Asensi, Ginés Peiró, Borja Sanchis, Antonio Noguera y Víctor Blai. Estos corredores iban disfrazados de la familia Picapiedra y corrieron con un tronco móvil hecho por ellos mismos. En segundo lugar quedó Eduardo Barbeta que iba de Obelix y el tercer premio era para Inma Montoro, disfrazada de cocodrilo.

En la categoría infantil, niños y niñas hasta trece años, también se repartieron tres trofeos los tres disfraces más originales. En primer lugar quedó una de las corredoras más jóvenes de la carrera, Adriana del Campo, disfrazada de aldeana. El segundo puesto fue para Álvaro López que corrió disfrazado de gallina, mientras que Javier Huerta recibió el tercer trofeo al correr vestido de esqueleto.

La carrera además de haber sido un acto lúdico festivo, fue solidaria a favor de Cáritas. Los participantes trajeron un kilo de alimentos no perecederos de manera voluntaria. Esta agrupación también recibió algunos lotes de productos Serrano por parte del club de Atletismo local.

Subir