elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre que se hizo pasar por el padre de un enfermo para apoderarse de 900 euros

  • La policía lo ha arrestado por los presuntos delitos de estafa y usurpación de estado civil

  • Ordenó telefónicamente al banco y a través de fax, una transferencia urgente diciendo que su hijo se estaba muriendo

  • Conoció a su víctima al compartir habitación de hospital con el hijo de éste

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 43 años de origen español, como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, ya que ordenó telefónicamente al banco una transferencia de 900 euros, suplantando la identidad del titular de la cuenta.

Las investigaciones se iniciaron el pasado jueves al tener conocimiento los agentes que se había realizado una transferencia fraudulenta de 900 euros de una entidad bancaria a otra, en la que un hombre había ordenado telefónicamente una transferencia por este importe, desde una cuenta a otra, ratificándola mediante un fax enviado a la entidad bancaria y comunicando la necesidad urgente del dinero para su hijo que se estaba muriendo.

El empleado del banco que conocía la situación de enfermedad del hijo de su cliente, dio por correcta la operación, tras recibir un fax de ratificación del traspaso. Este hombre, el mismo día que ordenó el traspaso del dinero, acudió a la entidad de la cuenta receptora y retiró los 900 euros.

En el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que durante unos días del pasado mes de marzo, una persona había compartido la habitación en un hospital de Valencia, con el hijo del titular de la cuenta estafada, de ahí que conociera el estado de salud de éste, detalles que, al parecer, utilizó para engañar al empleado de banca con el que habló por teléfono. Además el sospechoso no dudó en mandar un fax haciéndose pasar por su víctima para autorizar el traspaso del dinero.

Los policías tras localizar al sospechoso en Paterna, fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

El detenido, con antecedentes policiales, alguno de ellos por los mismos delitos, fue puesto en libertad una vez oído en declaración, siendo informado de la obligación de comparecer ante la Autoridad judicial cuando fuese requerido.

Subir