elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una persona tras realizar un “pase” de una presunta sustancia estupefaciente

  • Entre el dinero incautado al presunto autor, los policías localizaron tres billetes de 20 euros al parecer falsos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido a un hombre de 24 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y falsificación de moneda, tras ser interceptado por los policías instantes después de realizar un “pase”. Los agentes localizaron entre el dinero incautado tres billetes de 20 euros al parecer falsificados.

Los policías intervinieron una bolsita de plástico de, al parecer, cocaína con un peso aproximado de 0,4 gramos y 545 euros, siendo tres billetes de 20 euros, al parecer, falsos.

Al parecer los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando los policías que se encontraban en una gasolinera de Paterna, en un dispositivo de prevención de robos con intimidación, observaron como un coche con una pareja en su interior, accedía a una gasolinera, sin llegar a aproximarse a ningún surtidor.

Pasados unos 15 minutos, los policías observaron como se aproximaba un vehículo y tras bajarse una persona, se introducía en la parte de atrás del coche de la pareja. Inmediatamente, los policías se aproximaron al coche, momento en que esta última persona, sin haber ni transcurrido diez segundos, se bajaba del vehículo, a la vez que les manifestaba que tuviesen cuidado que había mucha guardia civil por el lugar.

Los policías observaron como una de las dos personas que permanecía en el coche, intentaba ocultar en el cenicero una bolsita de plástico, que posteriormente resultó tener, al parecer cocaína con un peso de 0,4 gramos, la cual fue intervenida, así como que el sospechoso escondía 25 euros en la mano derecha.

Finalmente, los policías cachearon al presunto autor, localizándole en un bolsillo de su pantalón 520 euros, procediendo a su detención.

Una vez en Comisaría, comprobaron que tres billetes de 20 euros al parecer eran falsos.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir