elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige una modificación en el presupuesto de 2013 para Educación ante el recorte del 25% en ayudas

  • La formación propuso en su presupuesto alternativo un millón de euros para ayudas escolares mientras que el PP lo dejó en 600.000

Compromís per Paterna exige “al gobierno municipal del Partido Popular que deje de engañar a la ciudadanía del municipio diciendo que su presupuesto está adaptado a los ingresos reales, para mantener servicios esenciales o básicos, cuando con sus números los servicios públicos esenciales y básicos como la educación sufren una brutal reducción en ayudas. Porque para 2013 el PP ha bajado un 25 por ciento las subvenciones a Educación”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “es lamentable escuchar afirmaciones redentoras del PP sobre su presupuesto de 2013 cuando las cifras dicen todo lo contrario. Y sobre todo si hablamos de áreas como Educación. Ahí nos hemos encontrado con que el presupuesto 2013 tenía 600.000 euros destinados a subvenciones, de las cuales 135.000 serán para el comienzo del curso 2013-2014 y que representan sólo 540 ayudas. Comparando estas cifras con las del periodo 2012-2013, en el que se destinan 315.000 euros que repercuten en 888 ayudas, vemos que el recorte es una barbaridad, en unos tiempos que muchas familias acuden a este tipo de ayuda para que sus hijos puedan ir a una escuela pública”.

Además, “el PP se carga definitivamente la Escuela de Verano y su comedor, dejándole el presupuesto a cero para 2013. Ahora pasará a hacerse desde Gespa pero sin subvencionarse nada. Así los padres tendrán que pagar la totalidad del servicio si quieren que los niños tengan Escuela de Verano, un entuerto más del PP a muchas economías familiares que podían llevar a los niños a esta actividad y que ahora no podrán hacerlo. Aspecto que también afectará a la conciliación laboral-familiar de muchas personas en Paterna”.

Así, “hoy el Consejo Escolar Municipal se enfrenta a unos números que no dicen nada a favor de la gestión del equipo de gobierno del PP en Paterna y que sí que demuestran que tirar con pólvora de rey en época de crecimiento económico sin ahorrar, ahora se salda con un ataque frontal a los servicios públicos, dejándolos completamente desnudos del dinero que necesitan para funcionar con la calidad que pide y merece la ciudadanía”.

Por ello, desde Compromís per Paterna “porque nos creemos unos servicios públicos y de calidad, apostamos en nuestro presupuesto alternativo para 2013 por destinar un millón de euros a subvenciones y ayudas a la enseñanza pública del municipio, además de destinar una partida de 70.000 euros a la Escuela de Verano y otra también de 70.000 euros al comedor de dicha Escuela. Pero el PP no ha querido valorar nuestras propuestas y más adelante tendremos que ver cómo hará falta hacer modificaciones presupuestarias para destinar más recursos económicos necesarios para Educación. Y si no, al tiempo”, concluye el concejal Juanma Ramón.

Subir