elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que "la marginación que sufre el alcalde en el seno de su partido repercute negativamente en la ciudadanía de Paterna"

    La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, considera que “hoy en las Cortes se ha acabado de herir de muerte al futuro de los hijos e hijas del barrio de la Coma, con el voto en contra del PP a la Proposición No de Ley (PNL) de Compromís, para garantizar la vivienda digna en el barrio de Paterna. Un voto en contra que demuestra que el PP de las Corts desautoriza a Agustí, puesto que el alcalde y su equipo de gobierno, además de toda la oposición, votaron a favor de esta moción”.

    Ripoll, que ha estado apoyando a los vecinos de la Coma esta mañana en las Corts, explica que la propuesta de Compromís defiende la lucha por la dignidad humana “y la felicidad de las personas que tiene que estar promovida por los poderes públicos”, tal y como ha dicho la diputada del grupo parlamentario, Mónica Oltra. “Y esto no pasa porque para el Consell hay otras prioridades, como dar seis millones de aval al Valencia CF que, precisamente, está yendo de camino al barrio de la Coma, como ha recordado a los miembros de la comisión nuestra diputada”.

    La concejala recuerda que “en el pleno del mes de enero se aprobó por unanimidad el plan de normalización de la vivienda en la Coma. Un plan a propuesta de la gente del barrio. Hoy, tras las buenas palabras de Agustí, los diputados del PP han dado la espalda a los vecinos de la Coma y le han desmontado a él la ‘paraeta’ mostrando la verdadera cara del PP y el desprecio al ayuntamiento de Paterna”.

    “Es muy grave que la mala prensa que tiene Lorenzo Agustí dentro del Partido Popular esté tirando por tierra toda la tarea hecha por los vecinos y vecinas de la Coma. No es de recibo que el diputado Bustamante tenga la poca elegancia política de decir que ha estado muchísimas veces en la Coma y que todo va bien. ¿Cómo es capaz de hacer esas afirmaciones cuando hay más de 60 familias en el barrio que llevan años y años esperando la adjudicación de un piso social mientras hay más de 200 viviendas cerradas?”.

    “Esto es cinismo y falta de sensibilidad hacia las personas cuyo día a día es luchar contra el hambre y la falta de unas condiciones dignas para vivir. Y todo esto gracias a que Agustí es ninguneado en Valencia por el PP. A sus dirigentes no les importa que él haya aprobado en un pleno, con el consenso de todos, un plan para 2013 donde se trabae por una vivienda digna en la Coma. Les da igual que él esté en la ejecutiva del partido”.

    “Con todo lo que hemos visto hoy en las Corts, en la Comisión de Política Social, sólo queda claro que el alcalde de Paterna ni tiene voz ni voto y que su arrinconamiento va parejo a la despreocupación absoluta por la ciudadanía del pueblo. Desde Compromís continuaremos apoyando a los vecinos y vecinas de la Coma, apoyando el plan de normalización de la vivienda en el barrio”, concluye la concejala Loles Ripoll.

    Subir