elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si bajan las matriculaciones, no hay que cerrar aulas , sino rebajar ratios"

  • El diputado de Compromís dice que "el objetivo sería pasar de los actuales niveles de 30 alumnos por aula, a los 25 más lógicos pedagógicamente"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella , ha dicho que "si se confirman las expectativas y baja el número de solicitudes de plazas escolares de Infantil, y esta disminución se consolida en los próximos años, lo que debería hacer el Consell no sería utilizar esta disminución como excusa para recortar el número de aulas y enseñantes sino, al contrario, rebajar las ratios actuales, que son demasiado elevadas, y disminuirlas a niveles pedagógicamente más aceptables".

Pañella ha explicado que "el actual gobierno valenciano cometería un grave error si no aprovechara esta oportunidad para disminuir las ratios a los niveles anteriores, de unos 25 alumnos por aula, durante el próximo curso 2014-15, que será el último de esta legislatura y, esperemos, el último que gestione un gobierno del PP. En cualquier caso, esta es la propuesta que defendemos desde Compromís y que trataremos de consensuar para los cursos académicos de la nueva legislatura si, como esperamos, nuestro peso es decisivo en las decisiones que se tengan que tomar en este sentido".

El diputado de Compromís ha sostenido que "querer utilizar esta disminución de las matriculaciones como excusa para cerrar aulas escolares y echar a la calle a enseñantes sería un grave error. Necesitamos enseñantes capacitados para llevar a cabo una buena política que permita bajar las cifras del actual fracaso escolar. Unas cifras que, por más que el PP lo quiera negar, y aparte de otras causas, tienen una relación directa con el aumento de las ratios de las aulas que se han sufrido en los últimos años".

Subir