elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suma renueva la colaboración con el Ayuntamiento de Mahadahonda y el organismo tributario de Gran Canaria

Suma renueva la colaboración con el Ayuntamiento de Mahadahonda y el organismo tributario de Gran Canaria
  • El ente alicantino ofrecerá el Servicio de Atención al Contribuyente a estas dos administraciones

El Consejo Rector de Suma ha aprobado la renovación de los convenios de colaboración que el organismo alicantino mantiene con el Ayuntamiento de Majadahonda y con VALORA, el ente de gestión tributaria del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de adaptarlos a los cambios normativos y nuevos criterios recogidos en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Entre las principales novedades de estos convenios, que se firmarán próximamente, destaca la puesta en marcha un servicio de atención telefónica al contribuyente, que prestará Suma desde sus instalaciones en Alicante a las otras dos administraciones. Se trata de crear una oficina tributaria telefónica en cada una de estos organismos, donde los ciudadanos realicen todo tipo de gestiones, desde consultas hasta el pago de los tributos, como se viene haciendo en la provincia de Alicante hace más de cinco años.

La colaboración entre estas tres organizaciones comenzó hace 8 años con la utilización conjunta del software creado por el organismo alicantino, de modo que tanto el Ayuntamiento de Majadahonda como el Cabildo Canario reutilizaban las infraestructuras desarrollada por Suma evitando grandes inversiones y aprovechando una experiencia ampliamente contrastada.

El trabajo desarrollado conjuntamente a lo largo de estos años ha supuesto una ventaja competitiva para cada una de los participantes por cuanto ha significado un gran avance en cuanto a los resultados y un enorme paso hacia la excelencia en lo que se refiere al servicio a los ciudadanos, según se apunta dese Suma.

Este sistema de colaboración interadministrativa basado en compartir un mismo modelo organizativo y de gestión integral de los tributos permite generar economías de escala ya que se comparten medios y recursos de todo tipo. Además, responde a los criterios de la nueva Ley de Racionalización, que en su artículo 57 habla de la importancia de impulsar la cooperación económica, técnica y administrativa entre administraciones.

Subir