elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes del Consulado Británico visitan el Hospital Marina Baixa

Representantes del Consulado Británico visitan el Hospital Marina Baixa

    El Cónsul general y director Regional de Asuntos Consulares para Europa del Sur, Will Middleton, y representantes del consulado británico han visitado el Hospital Marina Baixa para conocer el trabajo que la asociación de voluntarios ingleses Help Benidorm desarrolla en el centro hospitalario.

    Así, el Cónsul ha sido recibido por el equipo directivo del Departamento de Salud y por la responsable de la Unidad de Trabajo Social del Departamento, encargada de coordinar las acciones del voluntariado en el Hospital y con quien posteriormente han mantenido una reunión de trabajo junto a voluntarios de la Asociación.

    Silvia Varo, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del Departamento de Salud, ha explicado que durante la reunión se ha tratado sobre la percepción que los ciudadanos de origen británico tienen de los servicios del hospital, la atención recibida, instalaciones, etc.

    “Los responsables de la delegación consular han tomado nota de los aspectos relevantes que pueden influir en la mejora de la atención a los pacientes ingresados, no solo en los aspectos clínicos sino en el acompañamiento emocional, soporte familiar y ha ofrecido su ayuda, a través de su servicio consular, para la captación y formación de nuevos voluntarios”, ha subrayado la responsable de la Unidad.

    La Asociación Help Benidorm tiene un convenio firmado con la Conselleria de Sanitat desde comienzos de 2012 y que le permite desarrollar acciones de acompañamiento para pacientes de habla inglesa en el Hospital Marina Baixa.

    Estos voluntarios realizan visitas dos días por semana a pacientes tanto en el hospital como en casa cuando estos no tienen un familiar cerca o cuando necesitan algún apoyo por la diferencia de idioma, facilitándoles el acceso a los recursos socio-sanitarios ya existentes en la comarca.

    En el último año, estos voluntarios han realizado más de 900 visitas a pacientes de nacionalidad y/o habla inglesa que permanecen ingresados en el centro hospitalario, lo que supone una media de entre 8 -9 pacientes cada día que visitan el Hospital.

    La mayoría de pacientes a los que han visitado son personas que residen en la Marina Baixa, principalmente de Benidorm, L’Alfàs del Pi y Villajoyosa, aunque su procedencia se extiende a toda la comarca.

    Como explica Silvia Varo “durante 2014 han superado el numero de atenciones a personas mayores residentes en el Reino Unido que estaban de vacaciones, ayudándoles en las gestiones relativas a su vuelta al país de origen y con problemática social”.

    El voluntariado en el entorno hospitalario cobra especial importancia en el caso de aquellos pacientes que no tienen un familiar cerca en el momento del ingreso o cuando necesitan algún apoyo por la diferencia de idioma o cualquier otro aspecto.

    Subir