elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representación socialista de la provincia en la apertura de la Feria Gastronómica de Orxeta

Representación socialista de la provincia en la apertura de la Feria Gastronómica de Orxeta
    MÁS FOTOS
    Representación socialista de la provincia en la apertura de la Feria Gastronómica de Orxeta - (foto 2)

    La apertura este jueves de la III Feria Gastronómica de Orxeta, contó con la presencia de una nutrida representación de cargos públicos y orgánicos del PSPV-PSOE en la provincia, quiénes con este gesto, quisieron mostrar su respaldo a la labor que está desempeñando el equipo de gobierno socialista en el municipio, con su alcalde José Vicente Férriz a la cabeza.

    Diputados nacionales como Herick Campos o Federico Buyolo, o representantes de la dirección socialista de la provincia de Alicante y de la comarca, como Toñi Serna y Pilar Brotons, presentes en la apertura de esta feria, que hasta el domingo tiene prevista diferentes acciones como degustaciones de vino, alimentos, música tradicional, senderismo, e incluso, un concurso de decoración de fachadas.

    Desde el PSPV-PSOE se quiso destacar la importancia que para los municipios de interior como Orxeta, que además puede aprovechar su cercanía a la costa, tiene poner en marcha acciones de promoción de sus potencialidades, dando visibilidad a sus productos típicos y de la comarca, como la gastronomía, así como a su cultura y valor paisajístico.

    En este sentido, los socialistas han insistido en la necesidad de que desde la Conselleria de Turismo y la Diputación de Alicante se dé un giro a la política turística, destacando el valor del turismo de interior y cultural, tal y como la semana pasada propuso el Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán.

    GIRO HACIA EL TURISMO CULTURAL

    Toñi Serna, secretaria de organización provincia, en la línea defendida por Cerdán, afirmó que uno de los elementos que han perjudicado a la provincia de Alicante, y en los que se ha basado el modelo turístico actual, es la pérdida de la “autenticidad”.”Estamos hablando de la autenticidad de las cosas que buscan tres de cada cuatro turistas internacionales: la arquitectura tradicional, la belleza de nuestras fiestas, de la gastronomía, la identidad de nuestras señas culturales, lingüísticas y artísticas. Y esto es algo que podemos disfrutar estos días en Orxeta” afirmó la responsable socialista.

    Así, los socialistas hicieron referencia a los datos ofrecidos por Turespaña del periodo entre 2005 y 2011, en los que se resalta que el turismo denominado cultural se incrementó en un 90% en nuestro país. Un turismo que busca elementos concretos como actividades culturales, la visita a los pueblos, los espectáculos excepcionales, fiestas tradicionales, algunas visitas a determinados museos, paisajes “esto es lo que busca el viajero actual, que no descarta tampoco productos como el sol y playa, y de todo ello la provincia tiene recursos suficientes” afirmó Serna.

    Subir