elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV elevará a les Corts la paralización del plan zonal de residuos de la Vega Baja

  • El secretario general ha reclamado “un cambio de rumbo que ponga freno a la corrupción y a todos los procesos de privatización que está llevando el PP, con nocturnidad y alevosía”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado, tras reunirse con alcaldes de la comarca de la Vega Baja, que el grupo parlamentario socialista presentará en Les Corts una Proposición No de Ley, (PNL) para pedir la paralización de la adjudicación del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja. Puig, que esta misma mañana ha estado en contacto con el portavoz del grupo parlamentario socialista en esta materia, Francesc Signes, ha anunciado que presentarán varias iniciativas para evitar esta adjudicación.

En este sentido, Ximo Puig ha denunciado que “lo que se está pretendiendo hacer con el Plan Zonal de Residuos es continuar la estela de corrupción que ha inundado la Comunitat y que lamentablemente ha conseguido que esta tierra sea conocida por la corrupción”. Así ha denunciado que la corrupción es “un problema ético y económico” por lo que ha recordado el informe presentado por el PSPV en el que se cuantifica el coste de la corrupción en la Comunitat en 1.300 millones de euros. Por todo ello, Puig ha reclamado “un cambio de rumbo que ponga freno a la corrupción y a todos los procesos de privatización que está llevando a cabo el PP, con nocturnidad y alevosía”, ha concluido.

Privatización de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla

Además durante su visita a la comarca de la Vega Baja en Alicante, el secretario general del PSPV-PSOE, ha defendido que “el agua es y debe seguir siendo pública para todos los ciudadanos”. Así ha insistido en que no se debe de privatizar la Mancomunidad de los Canales de Taibilla y hay que garantizar la calidad y el precio de este recurso fundamental que ha equiparado al petróleo. “Nuestro petróleo es el agua”, ha recordado.

Ximo Puig ha agradecido a los alcaldes de la comarca su “trabajo, tesón y fortaleza en momentos de dificultad en que las instituciones autonómicas no están dando respuesta a las necesidades que tiene una comarca como la Vega Baja”.

Puig, que se ha referido al tema del agua como al “gran engaño del PP”, ha recordado que durante años “ésta ha sido la bandera política en manos del PP para azuzar las bajas pasiones e intentar liquidar al adversario político que ha sido el PSOE”. Así ha denunciado que desde el PP “nunca se pensó que era posible solucionar el problema del agua para siempre y lo utilizaron para confrontar territorios y personas, al contrario que los socialistas”, ha puntualizado. Para Puig desde el PSOE “siempre se ha tratado de buscar una solución de acuerdo que garantice tanto a los agricultores, a los ciudadanos como al conjunto de la comarca la capacidad de crecimiento económico desde el dialogo y el pacto”.

Subir