elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia irregularidades en la prestación del servicio de hamacas, toldos y patines de la cala de Finestrat

  • Los socialistas critican la tardanza y el oscurantismo con los que el Ayuntamiento ha adjudicado los servicios de temporada

  • Turistas y vecinos denuncian una “invasión” de hamacas en primera línea de la playa

"Tarde y mal. Este podría ser el resumen de la gestión del PP de Finestrat en la adjudicación (para los próximos 4 años), y la posterior prestación de los servicios de verano en la playa de Finestrat. Y es que, la playa ha estado desprovista de los servicios municipales de alquiler de hamacas, toldos y patines hasta apenas unos días antes de la noche de San Juan, fruto de la incompetencia del PP de Finestrat", afirman los socialistas del municipio.

En primer lugar, "desde el PSPV queremos criticar el oscurantismo que ha rodeado el proceso de adjudicación, ya que el Equipo de Gobierno del PP ha restringido la publicidad y la libre concurrencia para poder optar a la adjudicación de dichos servicios. En este sentido, queremos manifestar que, mediante esta adjudicación, el PP de Finestrat ha privatizado la limpieza de la playa a cambio de una rebaja en el canon de adjudicación, algo que está generando las primeras críticas entre turistas y vecinos debido a que los operarios de la empresa adjudicataria no están cumpliendo con el plan de limpieza estipulado en el pliego de cláusulas técnicas. Además, desde el PSPV queremos también denunciar las numerosas irregularidades que se están produciendo en la prestación de estos servicios de temporada".

Así pues, "desde el PSPV hemos podido constatar que el número de hamacas instaladas en la playa excede el máximo de las 250 permitidas, lo que ha provocado las quejas de los usuarios y bañistas de la playa ante la “invasión” de hamacas y la falta de espacio. Del mismo modo, queremos denunciar que el adjudicatario incumple los precios máximos a cobrar a los usuarios, estipulados en el pliego de cláusulas técnicas, en el caso de los patines acuáticos, ya que la empresa está cobrando 12 y 14 € por el alquiler de un hidropedal, en lugar de los 9€ que marca la Ordenanza Municipal, lo que supone una infracción muy grave".

"Todas estas irregularidades ponen de manifiesto la dejadez y la falta de control del Ayuntamiento ante el seguimiento de la prestación de estos servicios, y es que, a día de hoy, todavía no se ha designado un responsable municipal para inspeccionar y verificar las actuaciones de la empresa adjudicataria, tal y como marca el pliego de condiciones".

Por ello, "desde el PSPV queremos acusar al Equipo de Gobierno del PP por la total pasividad y desidia con la que está gestionando la prestación de los servicios de temporada en La Cala. Asimismo, queremos responsabilizar al PP de Finestrat de esta falta de control al permitir que el adjudicatario incumpla sistemáticamente las Ordenanzas Municipales".

Por último, "queremos exigirle al Alcalde, Honorato Algado, que haga cumplir, de manera escrupulosa, las condiciones del contrato de adjudicación de estos servicios de temporada realizando las inspecciones y comprobaciones pertinentes", concluyen desde el PSOE de Finestrat.

Subir