elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE renuncia a la asignación económica aprobada en diciembre

El PSOE renuncia a la asignación económica aprobada en diciembre

    El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz José Chulvi y de la viceportavoz Carolina Gracia, ha hecho llegar por registro de entrada de la institución provincial un escrito en el que solicitan al presidente de la Diputación que se le asigne al grupo socialista la cantidad de 38.982 euros para gastos de funcionamiento, renunciando de este modo a cerca de 125.000 del global asignado al grupo.

    De este modo, desde las filas socialistas se formaliza el anuncio realizado la semana pasada al hilo de la moción presentada al pleno por Chulvi, en la que se pedía rectificar el acuerdo de diciembre por el que se subían las asignaciones a los grupos políticos con representación en la Diputación de Alicante. En la moción se demandaba volver a las asignaciones aprobadas en julio del pasado año, lo que supondría un ahorro de casi 400.000 euros.

    Pero como es sabido, finalmente el equipo de gobierno rechazó que dicha moción se debatiera en el pleno, provocando que todos los grupos políticos de la corporación provincial, salvo el del Partido Popular, mostraran su rechazo a este tipo de decisiones con una concentración minutos antes de la celebración del pleno.

    Según ha relatado el portavoz socialista, José Chulvi, con esta iniciativa “somos coherentes con el espíritu de la moción presentada, y por lo tanto, renunciamos a casi el 75% de la cantidad que nos corresponde, dejando sin utilizar cerca de 125.000 euros”.

    En este sentido, el portavoz socialista considera que para esquivar el obstáculo que supone la imposibilidad de rectificar el acuerdo de diciembre, todos los grupos políticos de la Diputación deberían seguir la senda tomada por el grupo socialista. “Por coherencia con lo hecho y dicho, esperamos que el resto de grupos renuncien a la subida acordada en diciembre”, ha afirmado Chulvi.

    Subir