elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Diputación reivindica el mantenimiento de la actual Ley del aborto en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer

  • Ana Paula Cid: “La reforma del aborto, la disminución en las partidas que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres, la reforma laboral, la crisis y las políticas regresivas del PP están mandando a las mujeres de vuelta a casa”

  • La Diputada Socialista ha matizado que “cuando se destruye el Estado del Bienestar, se construye un Estado a costa del Bienestar de las mujeres”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante reivindica el mantenimiento de la actual Ley del aborto, como eje central para la Igualdad y la Libertad de las mujeres, en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, pero que contará con distintas actividades a lo largo de todo el mes.

La Diputada Socialista, Ana Paula Cid, ha incidido en la “necesidad de atajar los retrocesos históricos en materia de derechos y libertades que el PP está aplicando en nuestro país. Es necesario por tanto que alcemos la voz para denunciar el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía en general el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto”.

Ana Paula Cid, ha denunciado que “estamos asistiendo a un grave retroceso, no sólo en derechos sociales, sino también en libertades y derechos civiles. Ese es un sentimiento que está movilizando a los ciudadanos de Europa que se solidarizan con lo que está ocurriendo en España”. Y ha señalado que “cuando se destruye el Estado del Bienestar, se construye un Estado a costa del Bienestar de las mujeres”.

Para la Diputada Socialista, “esta es una etapa especialmente negra para las mujeres, que estamos viendo como se arrancan de cuajo derechos que hemos tardado años en conseguir. La disminución en las partidas que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres, la reforma laboral, la crisis y las políticas del PP están mandando a las mujeres de vuelta a casa. Esto no es casual, la derecha necesita que las mujeres asuman los servicios que el Estado está dejando de prestar con su política de recortes en la educación, en sanidad y en dependencia, por esos mandan a las mujeres a casa”.

Es por todo ello por lo que los socialistas hacen un llamamiento a que este años se exija, con más fuerza si cabe que otros años, un papel más activo de las Administraciones Públicas, como fundamental “a la hora de avanzar y progresar en la implantación de medidas que aboguen por la no discriminación por razón de sexo, y por ello, la transversalidad de género y la adopción de medidas positivas por parte de las Instituciones supone la mejor de las estrategias para conseguir los objetivos deseados”.

Subir