elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de las Comarcas del Vinalopó, y la Vega Baja apoyan las alegaciones a la “Propuesta del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo”

El PSOE de las Comarcas del Vinalopó, y  la Vega Baja apoyan las alegaciones a la “Propuesta del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo”
  • Alejandro Soler: "La Propuesta del Plan Hidrográfico del Tajo es un atentado a los intereses de la Comunidad Valenciana y especialmente de la provincia de Alicante, en la comarcas del Vinalopó y de la Vega Baja"

  • Manuel Pineda: “Es intolerable que el agua se convierta en un bien de lujo, que solo tenga quien lo pueda pagar, cuando todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de agua de calidad”

Los Secretarios Generales del PSOE en las Comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, Alejandro Soler, Manuel Pineda y Lourdes Pastor han mantenido una reunión en Elche, con Alcaldes, Secretarios Generales y Portavoces para explicar las alegaciones que van a presentar a “La Propuesta del Plan Hidrográfico del Tajo” al considerar que el proyecto es inasumible y que el incremento de la reserva que plantea lo hace inviable. A la reunión ha asistido también el responsable de Agua del PSOE Provincial, Manuel Aldeguer, quien ha explicado las cuestiones técnicas de las alegaciones.

El Secretario General del Baix Vinalopó, Alejandro Soler, ha explicado que la “Propuesta del Plan Hidrográfico del Tajo es un atentado a los intereses de la Comunidad Valenciana y especialmente de la provincia de Alicante, en la comarcas del Vinalopó y de la Vega Baja. Por eso vamos a plantear nuestra posición ante este tema y las alegaciones que pensamos plantear ante esta propuesta que es un freno al progreso y al desarrollo de la provincia de Alicante”.

En palabras de Soler “este proyecto está pensado para dar satisfacción a Cospedal, sin tener en cuenta las necesidades de agua de nuestras comarcas. Es por eso que no vamos a permanecer impasibles ante esta agresión del gobierno del PP y planteamos propuestas para impedir que se juegue con un bien tan necesario como es el agua”.

El Secretario General del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, ha indicado que “los cambios que se proponen harán inviable el trasvase, se perderán cientos de puestos de trabajo y además supondrá un gran retroceso para nuestra comarca que tanto en la agricultura como en la industria”.

Pineda ha incidido en que es “intolerable que el agua se convierta en un bien de lujo, que solo tenga quien lo pueda pagar, cuando todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de agua de calidad”.

Subir