elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó exige a Mercedes Alonso que “abandone su prepotencia y respete las decisiones de la mayoría”

    El PSOE del Baix Vinalopó ha exigido a la alcaldesa de Elche que "abandone su prepotencia y acepte que ha perdido la confianza de los ciudadanos y de la Corporación Municipal". Ahora, han explicado “es el momento de dejar de lado los personalismos y trabajar por el interés de los ciudadanos y ciudadanas de Elche”.

    El portavoz del PSOE Comarcal, Alejandro Soler, ha explicado que “la actitud prepotente de la alcaldesa durante estos tres años, ha hecho que la ciudad de Elche y el Pleno Municipal sean absolutamente ingobernables. La situación en la que estamos ahora es producto del abandono, por parte del PP, de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Elche para defender los intereses partidistas”. Y por tanto ha exigido que “deje atrás su prepotencia y falta de respeto al resto de partidos del Ayuntamiento y sobre todo a los ciudadanos”.

    Para Soler lo importante es que en el Ayuntamiento “el debate se centre en torno a aquellas cuestiones que interesan a los ciudadanos, y que hasta ahora el PP tenía bloqueadas. Ha llegado el momento de gobernar para todos y defender los intereses de los ilicitanos, de llevar adelante propuestas que resuelvan los problemas de la ciudad y por eso es necesario que Mercedes Alonso abandone su actitud enrocada, y que acate democráticamente los acuerdos de la mayoría”.

    El dirigente socialista ha pedido también, “absoluto respeto a los concejales y concejalas de la Corporación Municipal, y a las decisiones que se adopten. Esta falta de respeto, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, es lo que ha provocado el abandono de Cristina Martínez del Grupo Popular. La alcaldesa tiene ahora una excelente oportunidad de rectificar, de recuperar la trasparencia en los asuntos municipales, y el respeto perdidos. Así es el momento de trabajar democráticamente y apoyar las cuestiones de interés general por encima del particular. Alonso debe asumir que ha perdido la mayoría”.

    Por otra parte Soler ha sido tajante al afirmar que “si el PP se tambalea, nosotros no vamos a permitir que se tambalee el gobierno municipal, por lo tanto vamos a continuar trabajando por los ciudadanos y trasladando al Pleno propuestas para resolver sus problemas”.

    Subir