elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los portavoces de la oposición en la Diputación mantienen un encuentro para coordinar estrategias futuras

    El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante se felicita por la reunión, hasta ahora inédita, entre los cuatro grupos de la oposición celebrada este jueves con el objeto de estructurar estrategias concretas que sirvan para fiscalizar la acción de un Partido que, pese a estar en minoría, continúa anclando la Diputación en la vieja política y el reparto de privilegios. “Compromís tenemos vocación de cambio y de gestión, y por eso vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para lograr acuerdos programáticos que repercutan en las personas, huiremos del discurso partidista”, ha destacado el portavoz de Compromís.

    La reunión ha sido celebrada a petición del portavoz de Compromís, Gerard Fullana, en la oficina de la agrupación socialista en la calle Tucumán. En ella han estado presentes el resto de portavoces de Guanyem, Ciudadanos y los socialistas. La coalición ha querido continuar con la buena sintonía entre los cuatro grupos, que ya escenificó su unión en el pasado pleno cuando los cuatro grupos escenificaron a petición de Compromís su rechazo a la negativa del PP a debatir sobre el escándalo de CIEGSA y su efecto en la provincia de Alicante.

    Si bien no se ha llegado a ningún acuerdo concreto, la reunión ha servido para abordar aspectos destacados de la institución.Fullana ha querido poner el acento en democratizar la toma de decisiones y la regeneración de una institución bajo sospecha, argumentos que ya viene usando la coalición desde que se escenificó la ruptura del pacto entre PP y Ciudadanos la semana pasada.

    Compromís pondrá en los próximos días especial atención en llegar a acuerdos que abran la junta de portavoces a todos los partidos. “El PP no puede continuar gestionando en mayoría en junta de portavoces y organismos cuando no la tiene en el pleno. Queremos continuar o frenar el recorte de más privilegios, impulsar una comisión genérica que investigue sobre la corrupción en una institución manchada por el caso Brugal y encontrar posibles conexiones con las tramas de Valencia”, ha manifestado Fullana tras más de dos horas de encuentro.

    Los grupos harán propuestas independientes que se consensuarán antes de cada pleno por los grupos. “No hay revanchismo. Solo queremos acabar con los tics autoritarios en un PP expulsado de las administraciones valencianas y que se ha refugiado en la Diputación alicantina como si nada pasara”, ha rematado Fullana.

    El portavoz de Compromís ha opinado que su sensación es que “la aprobación de medidas inéditas hasta ahora en la institución está cerca, y ha instado al Partido Popular a bajarse del trono y negociar una institución que hoy por hoy debe ser gobernada por los cinco partidos. Es la hora del diálogo y del cambio en la Diputación”.

     

    Subir