elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas acusadas de un delito contra el derecho de los trabajadores

  • Regentaban 6 peluquerías en las que trabajaban un total veinte personas sin contrato

Agentes de la Policía Nacional, finalizaron el pasado día 19 de noviembre, una investigación en la que se detuvo, en la ciudad de Alicante, a dos personas, que se dedicaban a la contratación irregular de personas para desempeñar puestos de trabajo en las 6 peluquerías que regentaban, imputándoles un delito contra el derecho de los trabajadores.

La investigaciones llevadas cabo, concluyeron, que las dos personas detenidas, un empresario de origen pakistaní y su pareja de nacionalidad lituana, emplearon en sus peluquerías, a un total de veinte personas sin darles de alta en la Seguridad Social y abonándoles en concepto de salario cantidades muy inferiores a lo establecido en los convenios del sector.

Igualmente, los agentes pudieron constatar que para la clientela masculina, se contrataban a ciudadanos pakistaníes, de entre 24 y 30 años, a los que únicamente proporcionaban alojamiento y manutención, careciendo de sueldo alguno. De las veinte personas sin alta en la Seguridad Social, trece además, estaban en situación irregular, careciendo de permiso de residencia en el territorio español.

Esta conducta, genera una disminución considerable en los costes, propiciando que los precios ofertados en comparación a los que se prestan habitualmente en el sector, fueran muy inferiores, constituyendo una competencia desleal.

Por último, y con el fin de burlar cualquier tipo de inspección, a uno de estos trabajadores se le facilitó, la documentación de otro ciudadano pakistaní legal en España, al objeto de identificarse ante los agentes, en el caso cualquier inspección. Por este motivo, a los dos detenidos también se le imputa un delito de usurpación de estado civil.

Las peluquerías estaban ubicadas todas en la ciudad de Alicante y una en San Vicente del Raspeig.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de Alicante, en colaboración con funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos, una vez finalizadas las investigaciones policiales.

Subir