elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pandemia lastra las reservas con un 48% de ocupación en Alicante esta Nochevieja

Archivo
Archivo
  • La noche de fin de año, una de las más esperadas por los hoteles y alojamientos turísticos, se conformará en esta ocasión con una modesta ocupación

Como era sabido, mantener el ritmo de recuperación de los últimos meses dependía de la evolución de la situación sanitaria. A pesar del esfuerzo de promoción de los establecimientos y de las ofertas disponibles para las celebraciones navideñas, especialmente en torno a la Nochevieja, la tasa de ocupación para despedir 2021 se situará previsiblemente en un 48,7% para el conjunto provincial.

Si en un primer momento las reservas anticipaban unas cifras más que aceptables, desde la aparición de la variante ómicron las cancelaciones se han generalizado al tiempo que las reservas se han ralentizado notablemente. Aunque finalmente las restricciones decretadas no impedirán la movilidad ni la celebración de cenas, el fuerte aumento en el ritmo de contagios ha retraído significativamente la demanda y tanto los restaurantes como las habitaciones tendrán ocupaciones discretas por la presencia de positivos en los grupos o por mero temor al contagio. Con todo, los últimos días están registrando algo más de interés. En esta ocasión el gobierno autonómico ha sido menos restrictivo que los de otros territorios y tal vez por eso la ocupación de última hora puede sumar algunos clientes adicionales que permitirán completar una Nochevieja más discreta que antes de la pandemia, pero mejor que lo que podíamos prever hace apenas diez días.

Por zonas y destinos, la ciudad de Alicante mantiene una previsión del 47,8%, Playa de San Juan del 59,8%, El Campello-Villajoyosa del 50,0%, Guardamar del Segura-Pilar de la Horadada del 65,7%, Santa Pola del 25,0%, Hoteles del Interior del 24,2%, Jávea del 75,0% y Orihuela-Algorfa del 38,0%.

Subir