elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Pulso y Púa “Francisco Alvillar” cumple mañana un año de actividad

    Mañana, martes 16 de febrero, se cumplirá un año desde que la Orquesta de Pulso y Púa: “Francisco Alvillar” decidiera iniciar su andadura musical “con nuevos proyectos, un amplio repertorio y mucha ilusión”.

    Así, fruto de esta decisión, la ciudad de Monóvar cuenta ya con una nueva agrupación musical que, cerca de veinte años después de la desaparición de la monovera Rondalla Santa Cecilia, decidió alzar el vuelo de la maño de la inestimable batuta de D. Francisco José Alvillar Tribaldo.

    En concreto, “ésta ha sido una etapa llena de optimismo, esfuerzo, y, sobre todo, ilusión por la realización de una pasión común fruto de nuestra etapa musical anterior que teníamos aparcada”.

    El pistoletazo de salida para reiniciar un nuevo recorrido musical fue “el merecido Homenaje a Paco en enero de 2015, que consiguió reunir a 45 músicos encima del escenario del Teatro Principal, muchos de los cuales hacía 30 años o más que no tocaba”. Ese esfuerzo que los músicos hicieron para el homenaje “no podía caer en saco roto y gracias a esta unión se decidió seguir adelante”.

    La Orquesta de Pulso y Púa: “Francisco Alvillar” volvió a aportar a Monóvar y a toda la provincia de una agrupación musical de estas características.

    Muchos han sido los retos que esta Orquesta ha tenido que ir superando a lo largo de este año: creación de una Junta Directiva, con sus correspondientes reuniones y documentaciones pertinentes, unas instalaciones en condiciones donde ensayar y reunirse, gestiones y contactos con Instituciones y otras agrupaciones musicales con el fin de crear vínculos, ensayos de piezas nuevas del repertorio, dos conciertos… Sin duda, un año lleno de cosas buenas que aporta más fuerza y energía a los integrantes de “esta gran familia”.

    Asimismo, el apoyo de los vecinos de Monóvar ha sido fundamental para la motivación y el mantenimiento de esta Orquesta, ya que en los dos conciertos, el último llevado a cabo en noviembre por La Fira de Santa Caterina en solitario, “su asistencia e interés por nuestra música ha sido digna de agradecer”. Además, en la actualidad la Orquesta cuenta con más de 100 socios, así como algunas nuevas incorporaciones.

    Por todo ello, ahora, un año después el balance es más que positivo. “La ilusión sigue intacta y las ganas de ensayar y ofrecer su música al público, cada vez más renovadas”. La Orquesta de Pulso y Púa: “Francisco Alvillar” sigue adelante con más fuerzas incluso que hace un año.

    Subir