elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas finaliza las obras de la rotonda en la CV-805 con el acceso a la urbanización La Pinada del Río en Tibi

Obras Públicas finaliza las obras de la rotonda en la CV-805 con el acceso a la urbanización La Pinada del Río en Tibi
  • La inversión de la Conselleria ha sido de 400.000 euros y el Ayuntamiento de Tibi ha puesto a disposición los terrenos necesarios

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obrar de construcción de una glorieta en la intersección de la carretera CV-805 con el acceso a la urbanización La Pinada del Río, en el término municipal de Tibi.

La inversión de la Conselleria para la mejora de la seguridad vial en esta zona ha sido de 400.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Tibi ha puesto a disposición los terrenos necesarios para la ejecución de la rotonda.

Estas obras, que se pondrán en servicio próximamente, se enmarcan en el conjunto de actuaciones que el departamento está llevando a cabo en las intersecciones de la red viaria autonómica con el fin de mejorar la seguridad vial, la movilidad sostenible y la accesibilidad de las personas.

La CV-805 forma parte de la Red de Carreteras autonómicas de la Generalitat Valenciana, y conecta por el sur con la autovía A-7 (tramo Alicante-Alcoy) y por el norte con la industriosa población de Ibi.

El tramo objeto de esta actuación tiene una IMD de 1.603 vehículos/día y en este de la carretera que se ha intervenido se registran altas velocidades junto a un número considerable de giros a izquierdas, lo cual se traduce en una situación potencial de escasa seguridad vial y de riesgo de accidentalidad.

Con la rotonda de acceso al sector La Pinada del Río del término municipal de Tibi, además de mejorar la seguridad vial de la carretera y aumentar la eficiencia de la intersección, se crean también itinerarios adecuados para la movilidad peatonal.

Así con esta glorieta se resolverá la actual problemática existente en la carretera, con el menor impacto ambiental, al conseguir eliminar los giros a izquierdas, calmar el tráfico, disminuir la velocidad de circulación al reducirse l ancho de los carriles y mejorar la permeabilidad transversal de la carretera para el tráfico peatonal.

La rotonda tiene un radio exterior de 30,00 metros, con una calzada anular de 6.00 m de ancho, arcenes de 0,50 metros e isletas de considerable longitud para canalizar el tráfico y calmar su velocidad antes de incorporarse a la propia rotonda; una sección estructural del firme de las mismas características que el de la carretera CV-805; sendas cunetas laterales en los ramales de la rotonda de acceso para la evacuación de las aguas pluviales, e iluminación perimetral mediante luminarias LED.

Subir