elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte 184.000 euros en el Museo Etnológico de Finestrat

La Diputación de Alicante invierte 184.000 euros en el Museo Etnológico de Finestrat
  • Ripoll ha inaugurado esta mañana la actuación acompañado por el alcalde del municipio, Honorato Algado

  • El complejo, compuesto por dos edificios, acoge una exposición de 500 piezas etnológicas y otras 200 arqueológicas

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante invierte 184.000 euros en el Museo Etnológico de Finestrat - (foto 2)
La Diputación de Alicante invierte 184.000 euros en el Museo Etnológico de Finestrat - (foto 3)
La Diputación de Alicante invierte 184.000 euros en el Museo Etnológico de Finestrat - (foto 4)

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, se ha desplazado esta mañana a la localidad de Finestrat, en la Marina Baixa, para inaugurar el nuevo Museo Etnológico, que ha contado con una aportación provincial de 184.800 euros.

Ripoll, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Honorato Algado, ha señalado que “este proyecto recoge el pasado y el futuro del municipio. Se trata de un edificio histórico, recuperado y unido a otro moderno, que se puede decir que representa a la actual Finestrat, la que está a los pies del Puig Campana y la de las orillas de la Cala. Refleja, a través de la Etnología y la Arqueología, una parte de la historia de la localidad”.

El nuevo Museo de Finestrat está compuesto por una antigua vivienda del siglo XIX que ha sido rehabilitada como casa-museo y que acoge una exposición compuesta por cerca de 500 piezas etnológicas que retratan los oficios, usos y costumbres tradicionales del municipio.

El complejo comprende también un edificio de nueva construcción anexo a la vivienda popular que alberga la exposición de 200 piezas arqueológicas procedentes de los yacimientos del término municipal de Finestrat.

Honorato Algado ha manifestado que “la nueva infraestructura a partir de ahora difundirá lo que han sido nuestros orígenes, nuestras costumbres y en definitiva la historia de Finestrat. Todo ello se puede apreciar en las más de 500 piezas etnológicas y arqueológicas que alberga el museo”.

El Museo de Finestrat tiene una superficie de 353 metros entre la vivienda que ha sido rehabilitada (162 metros) y la edificación de nueva construcción (190 metros) y se encuentra ubicado en el Parque de la Font de Carré, un enclave privilegiado dentro del municipio.

Subir