elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge la exposición “Vidas Paralelas” del autor alicantino Paco Más

La Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante acoge la exposición “Vidas Paralelas” del autor alicantino Paco Más
  • Las obras muestran una estética plástica de influencia neopop

  • La muestra, compuesta por 39 obras, se podrá visitar del 15 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011

La Diputación de Alicante acoge la exposición “Vidas Paralelas” del autor Paco Más. La muestra se inaugurará hoy a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial y podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2011.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, acompañado por el pintor alicantino, ha sido el encargado de presentar la exposición en la que se mostrará una colección de 39 obras.

Romero ha destacado que “el cuidado y acabado perfecto de los óleos, así como la sólida formación técnica e intelectual del autor y su propuesta estética formalista y culturalista, consiguen impactar al espectador con cada una de sus obras”.

“Vidas paralelas” muestra un mundo de demonios, gárgolas, monstruos y horizontes extraños que conviven con la realidad. En esta exposición, el autor propone una estética plástica con influencia del neopop que traslada a un universo creativo propio. “Esta colección muestra un mundo paralelo que tuve ocasión de conocer a través del libro La Divina Comedia. Imaginé cómo plasmar esta obra en el lienzo y decidí pintar a personas de mi entorno para sumergirlas dentro de ese mundo paralelo que me sugirió el libro”, ha explicado el artista.

Paco Más nació en Callosa de Segura y siendo pequeño se traslada a París con su familia, donde desarrolla sus estudios y comienza en el mundo de la pintura.

En su juventud se interesa por el período Barroco y más tarde por el expresionismo abstracto americano. En 1984 regresa a Callosa de Segura, donde reside en la actualidad, aunque continúa vinculado con la ciudad francesa a la que viaja asiduamente.

El artista ha realizado numerosas exposiciones a lo largo de su vida en países como Francia, Bruselas y España.

Subir