elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca, principal destino de congresos en la EIBTM

La Costa Blanca, principal destino de congresos en la EIBTM
  • El Patronato Provincial de Turismo participa en el certamen barcelonés hasta el próximo 2 de diciembre

  • La provincia de Alicante cuenta con infraestructuras para acoger a 60.000 personas

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participa en la Feria EIBTM de Barcelona hasta el próximo 2 de diciembre. Este certamen concentra a los principales profesionales a nivel europeo en la organización de congresos, convenciones y viajes de negocios e incentivos. Además, en este evento se ofrecen destacadas oportunidades para la formación de los profesionales, así como para los contactos y el mejor negocio.

Al certamen también acuden las asociaciones Hosbec, Apha y Alicante Sur, además de los hoteles y empresas especializadas del sector Grupo Gran Hotel Bali, Sol y Mar, Gran Hotel Villaitana, Barceló Asia Gardens, Melia Alicante, Aktiv Life y Pueblo Acantilado. Así mismo, los convention bureaux de Elche y de Alicante se encuentran el la feria EIBTM.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, ha señalado que “más de 300 hoteles con más de 50.000 camas con capacidad para albergar hasta 60.000 plazas en sus salones de reuniones avalan a la provincia de Alicante como uno de los principales destinos nacionales para acoger todo tipo de eventos. Así mismo, la Costa Blanca cuenta con excelentes instalaciones, como el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), que abrirá sus puertas próximamente, el Centro Cultural de Benidorm, actualmente en construcción, el Palau de Altea, IFA, el Centro de Convenciones de Elche o la Llotja de Alcoy”.

Amor ha destacado que “la Costa Blanca cuenta, además, con una amplia oferta complementaria para la realización de viajes de incentivo, como son cinco parques temáticos, recorridos de enoturismo y gastronómicos, una extensa oferta cultural, así como actividades de turismo de interior o la práctica de deportes de toda índole”.

La provincia Alicante ha albergado este año el congreso Lo Mejor de la Gastronomía, la Vuelta Ciclista a España, la celebración del Academy Gasol, así como la Convención anual de la Asociación Relais Desserts, La Calle de Baco, la Asamblea General Lufthansa City Center, el congreso anual del Institute of Travel & Tourism (ITT) y el II Congreso Internacional de Directores de Clubes de Golf, entre otros grandes eventos.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca mantiene una colaboración con el mayor tour operador internacional, TUI, para la potenciación del turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo en la provincia de Alicante. “Se trata de una colaboración para dinamizar el segmento MICE (las siglas inglesas de convenciones, viajes de incentivo y congresos) en la Costa Blanca aprovechando los extensos recursos de TUI, además de la interactividad que ofrece Internet con los profesionales del sector”.

Subir