elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al alcalde de Agost que dimita por “burlarse de los ciudadanos”

  • Los populares recuerdan al Alcalde que la ineficacia en su gestión ha hecho que se pierdan numerosas subvenciones

El Partido Popular de Agost ha instado al alcalde de la población, el socialista Antonio Pérez, a que dimita de su cargo por “burlarse de los ciudadanos y de los proveedores a los que el Ayuntamiento debe una cantidad importante” con afirmaciones como las que ha realizado en un diario provincial en las que achaca el impago de una serie de facturas del año 2009 al PP. “Los socialistas tratan de buscar un culpable a la grave situación económica del Ayuntamiento que ellos solos han creado, con su ineficacia y descontrol presupuestario”, ha indicado el portavoz del grupo Popular en el consistorio, Juanjo Castelló. El edil ha recordado que “hemos vivido una legislatura en la que los socialistas han dejado perder cuantiosas subvenciones y se han realizado gastos que cuanto menos pueden calificarse de extraños como el mantenimiento de la piscina cubierta en la que se pagaron más de 20.000 € a pesar de estar cerrada a cal y canto”.

Pero los populares han ido más lejos al asegurar que la falta de una política clara por parte de los socialistas ha llevado al Ayuntamiento a una situación que es extremadamente delicada. “Se escudan en que no tienen mayoría absoluta y precisamente gracias a eso y a los votos en contra del Partido Popular no se aprobó un préstamos de un millón de euros que querían pedir para realizar varias obras que hubieran endeudado el Ayuntamiento durante los próximos cuarenta”, ha matizado el portavoz popular.

Respecto a la bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles el Partido Popular recuerda a los socialistas que no votaron en contra de dicha medida y que, en cualquier caso, los “hechos demuestran que no se ha perdido capacidad de recaudación a través de este impuesto y, lo más importante, que los ciudadanos no tienen por qué pagar la ineficacia del equipo de Gobierno”.

Subir