elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura la muestra ‘Miguel Hernández, poeta: Del verso a la imagen y la pintura de los versos’

    El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará mañana miércoles, 1 de diciembre, a las 19:00 horas, la exposición ‘Miguel Hernández, poeta: Del verso a la imagen y la pintura de los versos’ en el Centro Cultural Reina Sofía de Cox. La muestra, que podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2011, ha contado con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Caixaltea y se enmarca dentro del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH.

    En la muestra participan 21 artistas que han plasmado su versión poética de Miguel Hernández en 42 obras de diferentes estilos y técnicas. Los creativos son estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la UMH que han ensayado, desde su libertad, la reinterpretación del rostro de Miguel Hernández, en el primero de los trabajos (‘Del verso a la imagen’) y el tratamiento digital en la grafía, en el segundo de ellos (‘La pintura de los versos’).

    La exposición forma parte de las actividades programadas para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

    Subir