elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca se muestra en Castilla y León, uno de sus mercados prioritarios

La Costa Blanca se muestra en Castilla y León, uno de sus mercados prioritarios
  • XIV edición de INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca está presente desde ayer y hasta el próximo 28 de noviembre en la XIV edición de INTUR, Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid, que se celebra en la Institución Ferial de Castilla y León.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, quien ha estado presente en el certamen con los ediles de turismo y los técnicos de municipios alicantinos, ha señalado que “el mercado castellano-leonés es uno de los más importante y fieles para la Costa Blanca. Muchas de las personas con las que hemos realizan sus vacaciones en localidades alicantinas. La provincia de Alicante cuenta con una rica y variada oferta y, por ello, acuden a esta feria municipios tanto de costa como de interior”.

“A este certamen acuden entidades e instituciones de las 17 comunidades autónomas y de diversos países de todo el mundo, por lo que nuestra presencia aquí siempre es importante. Se trata de una oportunidad única para mostrar al mercado castellano-leonés todos nuestros productos turísticos”, ha añadido Amor.

Entre enero y septiembre de 2010, se han desplazado hasta la provincia de Alicante 71.000 turistas provenientes de Castilla y León que han realizado 441.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros alicantinos.

De la mano del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, en la feria participan los municipios de Altea, Calp, El Campello, Elda, Pilar de la Horadada, Polop de la Marina, Santa Pola, Orihuela, Alicante, Elche, Finestrat, Guardamar del Segura, Alcoy, Benissa, Callosa de Segura, Dolores, Monforte del Cid, Petrer, San Fulgencio y la Mancomunidad Vega Baja, así como asociaciones empresariales y de turismo rural, como Alicante Sur. Además, en INTUR también participan los municipios de Jávea y Torrevieja con un stand propio.

INTUR Negocios
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca apoya a las asociaciones empresariales turísticas de la provincia de Alicante con la participación en INTUR Negocios, que se celebra de forma paralela al certamen castellano-leones los días 25 y 26 de noviembre.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha destacado que “uno de nuestros objetivos es conseguir que las empresas del sector turístico alicantino pueda establecer colaboraciones con entidades tanto nacionales e internacionales para poder atraer visitantes a la Costa Blanca. Además, este certamen paralelo también es una buena oportunidad para mostrar nuestro turismo de congresos”.

En la mesa de trabajo del organismo de la Diputación de Alicante en INTUR Negocios han estado distintos tour operadores y agencias de viaje de Italia y Alemania.

Subir