elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La investigadora del CSIC Beatriz Rico seleccionada Joven Investigadora de la EMBO

La investigadora del CSIC Beatriz Rico seleccionada Joven Investigadora de la EMBO
  • La Organización Europea de Biología Molecular EMBO selecciona anualmente a los jóvenes investigadores europeos más prometedores por su excelencia científica en esta área

  • Beatriz Rico es Científico Titular del CSIC y desarrolla su actividad en el Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH) en Alicante

MÁS FOTOS
La investigadora del CSIC Beatriz Rico seleccionada Joven Investigadora de la EMBO - (foto 2)

La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández, Beatriz Rico, que trabaja en el Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH), ha sido seleccionada como Joven Investigadora de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, por sus siglas en inglés). La selección como Joven Investigador de esta organización se basa en la excelencia científica de los investigadores elegidos de entre todos los campos de la biología molecular, que abarcan desde la neurociencia a biología de plantas o la computacional, entre otros. Actualmente, la EMBO está compuesta por más de 1.500 científicos de referencia.

La investigadora Beatriz Rico estudió Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Neurobiología en la Universidad Autónoma de la misma ciudad. Hizo una estancia post-doctoral en la Universidad de California en San Francisco y ha sido investigadora del programa Ramón y Cajal de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente, es Científico Titular del CSIC en el Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH) de Alicante. Su línea de investigación principal se centra en el estudio de los mecanismos celulares y moleculares implicados en la formación de circuitos neuronales.

El programa de Jóvenes Investigadores EMBO recibió 137 solicitudes este año, de las cuales sólo 21 han sido seleccionados, siendo tres de ellos españoles. Los seleccionados disfrutarán del prestigio de pertenecer a EMBO, así como formación, acceso a las redes de trabajo de la organización y una dotación de 15.000 € que proporciona el estado en el que desarrollan su investigación, durante los próximos tres años.

Subir