elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 estudiantes de bachillerato participan en la Jornada de Puertas Abiertas de Ingeniería de Telecomunicación de la UMH

Más de 300 estudiantes de bachillerato participan en la Jornada de Puertas Abiertas de Ingeniería de Telecomunicación de la UMH
    MÁS FOTOS
    Más de 300 estudiantes de bachillerato participan en la Jornada de Puertas Abiertas de Ingeniería de Telecomunicación de la UMH - (foto 2)
    La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas dentro de la Semana de la Ciencia. Durante dos días, más de 300 estudiantes de bachillerato de institutos de Elche y la Vega Baja han participado en diversos experimentos en el ámbito de las telecomunicaciones.

    En estas jornadas, los estudiantes han podido conocer los contenidos y salidas profesionales de las Ingenierías de Telecomunicaciones que se imparten en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, han tenido la oportunidad de conocer el entorno universitario y los laboratorios docentes y de investigación de la UMH de las titulaciones de Ingeniería e Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

    Durante las mañanas del 18 y 19 de noviembre, los laboratorios del edificio Altet han acogido cinco sesiones con los siguientes experimentos: Comunicación Inalámbrica entre Vehículos, Transmisión de Voz por Láser, Pizarra Interactiva WiiMote, Electrónica de Comunicaciones y Control Velocidad Radar.

    Tras los experimentos, los estudiantes se han trasladado al edificio Altabix donde han mantenido una conexión, a través de videoconferencia, con la estación MDSCC que la Nasa tiene en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

    La UMH ha participado en estas sesiones a través de la Escuela Politécnica Superior de Elche y los profesores de las áreas de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Arquitectura y Tecnología de Computadores y Tecnología Electrónica.

     

    Subir