elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas Tot Vall de Pop regresan con nuevas propuestas para el ocio, la naturaleza y la gastronomía

Las jornadas Tot Vall de Pop regresan con nuevas propuestas para el ocio, la naturaleza y la gastronomía
  • El programa, que se desarrollará del 3 al 12 de diciembre, incluye como novedad una marcha cicloturística

MÁS FOTOS
Las jornadas Tot Vall de Pop regresan con nuevas propuestas para el ocio, la naturaleza y la gastronomía - (foto 2)

Las segunda edición de las Jornadas Tot Vall de Pop ya están a la vuelta de la esquina. Desde el 3 al 12 de diciembre, el sector empresarial de los distintos municipios que configuran la Vall de Pop ofrecerá un amplio y atractivo programa de excursiones y actividades para promocionar el patrimonio paisajístico, cultural y gastronómico de su entorno. La Asociación Turístico y Empresarial Vall de Pop (ATEVAP) está ultimando la programación de estas jornadas que concentran en unos días la diversificada oferta que ofrece este valle a lo largo de todo el año.

En definitiva, se trata de dar a conocer los recursos turísticos de la Vall de Pop, que se sustentan en su gastronomía tradicional, en su riqueza natural -que abraza desde las playas de Benissa hasta la montaña de interior de Castell de Castells- y en un sector vinícola consolidado y extendido a lo largo del sector intermedio del valle.

Las segundas jornadas incidirán en las posibilidades de la Vall de Pop para el cicloturismo y para el deporte de la bicicleta por montaña. De hecho, la Mancomunitat viene trabajando en un proyecto de red de ciclismo por montaña con un conjunto de nueve rutas distintas, y que ahora se van a dar a conocer a través en estas fechas. Por este motivo, las jornadas incluirán como novedad una marcha cicloturística apta para todos los públicos.

Las jornadas Tot Vall de Pop se han presentado en un acto celebrado en la sede del Centro de Desarrollo Turístico-Marina Alta en Dénia. El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, ha aportado algunos de los detalles de este programa que giran en torno a la gastronomía de la zona y en sus principales valores turísticos, y ha agradecido el apoyo de los ayuntameintos y la Mancomunitat de la Vall de Pop a este proyecto. “Probablemente no será la primera causa que atraiga turistas a la comarca, pero seguro que está contribuyendo mucho a que éstos se queden en ella”, ha subrayado Vives. Por su parte, la secretaria de la asociación, Àngels Fornes, ha destacado la diversidad de la programación que se ha hecho posible gracias a la colaboración de los distintos empresarios vinculados al turismo de la zona. “Estamos dando los primeros pasos en nuestro proyecto pero creo que lo estamos haciendo bien”, subrayó la secretaria.

Para el presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, José Vicente Marcó, las jornadas constituyen un buen instrumento de promoción del valle, y se tratan de un “proyecto común” entre la administración y los profesionales. Marcó se congratuló de que se haya consolidado esta iniciativa de la asociación de empresarios, que surgió a propuesta del Plan Estratégico Turístico elaborado desde la Mancomunitat.

Máximo Revilla, alcalde de Parcent, también intervino en la presentación para apuntillar que para la administración resulta más fácil colaborar en este tipo de inciativas cuando “los empresarios se están moviendo y lo hacen bién”. El acto de presentación convocó a alcaldes y miembros de la asociación Tot Vall de Pop, y concluyó con un aperitivo que ofreció el CDT.

Subir