elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Los PGV suponen un beneficio fiscal de 300 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo neto para la provincia de Alicante”

Costa: “Los PGV suponen un beneficio fiscal de 300 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo neto para la provincia de Alicante”
  • El coordinador de Economía popular en Les Corts critica que los PGE “van a suponer un aumento de la presión fiscal para los alicantinos de 240 millones de euros”

  • Destaca que los 555 millones de euros que destinan los PGE a Alicante marcan la diferencia del gran esfuerzo del Gobierno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que “permite invertir 700€ por alicantino frente a 293 de los PGE”

  • David Serra sentencia que el modelo económico de los populares es “anticrisis”

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana “van a suponer un beneficio fiscal para los ciudadanos de 300 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo neto para la provincia de Alicante”.

Costa se ha manifestado así durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los diputados autonómicos por Alicante, David Serra y Luís Díaz Alperi, la secretaria general del PP de la provincia de Alicante; Mónica Lorente y el senador popular por Alicante, Miguel Ortiz para explicar los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2011 para la provincia.

Durante la misma, el coordinador popular de Economía ha destacado que “a nuestro juicio, estos presupuestos son los mejores posibles dentro de la situación económica que atraviesa el país”. Asimismo, ha criticado que “los Presupuestos Generales del Estado para 2011 van a suponer un aumento de la presión fiscal para los alicantinos de 240 millones de euros”.

Costa ha destacado que el Gobierno valenciano ha hecho un esfuerzo muy importante para mantener los esfuerzos de inversión y ha destacado que son fundamentales cuatro ejes en cualquier presupuesto: controlar el gasto, mantener la cobertura social de todos los ciudadanos, bajar los impuestos para seguir generando empleo y mantener la inversión productiva porque es lo que mantiene y mejora la actividad productiva.

“Los 555 millones de euros que destinan los PGE a Alicante marca la diferencia del gran esfuerzo del Gobierno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que permite invertir 700€ por alicantino frente a 293 de los PGE”, ha remarcado el coordinador económico popular en Les Corts.

Frente a esto, Costa ha recordado que la antesala de los PGV “la ha marcado el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, con la subida del IVA, que en un momento con casi cinco millones de parados donde se necesita que el consumo se regenere y se reactive la economía subirle 460 millones de euros los impuestos a los ciudadanos de Alicante supone un duro varapalo para las economías domésticas”.

“320.000 pensionistas alicantinos van a ver en 2010 reducido su poder adquisitivo, a lo que hay que añadirle la subida del IVA o el recorte de los salarios públicos”, ha manifestado.

En este sentido, el coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha indicado que “nos hemos encontrado que las cuentas de Zapatero presentan más recortes sociales, con la caída de las partidas de la dependencia casi un 5% en este país, cae en más de un 8% las partidas para sanidad y educación, suben los impuestos, eliminan la deducción por compra de vivienda y donde, además, cae la inversión pública como es en esta provincia, la alta velocidad, seguridad y carreteras”.


“PGV para seguir bajando los impuestos”

“Por el contrario, el Gobierno de Francisco Camps ha elaborado un presupuesto que contiene el gasto para mantener la inversión productiva y seguir bajando los impuestos”, ha destacado Ricardo Costa.

Al respecto, Costa ha explicado que el Gobierno valenciano “es cinco veces más austero que el de Rodríguez Zapatero porque contenemos el gasto un 5% frente al 1% del Ejecutivo de España. Un presupuesto que apuesta por mejorar las políticas sociales como la sanidad, la educación y el empleo entre otras. Aumentando las partidas para dependencia, para discapacitados, el peso del presupuesto de las Consellerias de Sanidad y Educación fundamentalmente pasando del 81% al 83%”.

En este sentido, ha explicado que “esto supone que en el año 2011, aproximadamente, 4.500 millones de euros de gasto social se van a destinar a la provincia de Alicante”. “No solamente mantenemos todos los beneficios fiscales que hemos estado implantando durante todos estos años sino que, además, en determinados sectores bajamos los impuestos”, ha destacado.

“El Grupo Parlamentario y el Partido Popular además hemos sacado la cifra del Capitulo VII no territorializado que ascienda a casi 900 millones de euros, concretamente 333.187,71 para Castellón y esto va a elevar la inversión en la provincia”, ha concluido Ricardo Costa.

“Los presupuestos más sociales de la historia”

Por su parte, el secretario del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y diputado por Alicante, David Serra, ha remarcado que los presupuestos del Consell de Camps para el año 2011 “son las cuentas más sociales, más austeras y más realistas. Estos adjetivos son los que mejor definen los PGV para 2011”.

Al respecto, el parlamentario popular ha explicado que “son los más sociales porque tienen como pilares la sanidad, la educación y los servicios sociales para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana; los más austeros porque rebajan el gasto corriente; y los más realistas porque afrontan los problemas reales que tienen los ciudadanos en su día a día”.

Además, ha indicado que “mientras el modelo económico de los populares es anticrisis, el de los socialistas es el contrario, porque ellos abogan por subir los impuestos, al contrario que nosotros, que además de apostar por bajarlos seguimos manteniendo la inversión”, ha concluido David Serra.

Subir