elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno incrementa los medios destinados a vialidad invernal en la Red de Carreteras del Estado de la provincia de Alicante

  • Fomento dispone de 17 máquinas quitanieves en la provincia y más de 1.360 toneladas de sal y 230.000 litros de salmuera de cara a la campaña de nevadas

  • La subdelegada insiste en que el objetivo es garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico y defensa de la red de carreteras del Estado ante situaciones de frío y nevada intensa así como la seguridad de los usuarios

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha informado sobre la Campaña de Vialidad Invernal en la red de carreteras del Estado de la provincia de Alicante 2010-2011.

Llinares ha destacado “el incremento de los medios destinados al plan operativo ante posibles nevadas o placas de hielo en Alicante con el objetivo de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico y defensa de la red de carreteras del Estado así como la seguridad de los usuarios, y potenciar los trabajos de prevención”.

Ha insistido en que “todo está preparado con un amplio dispositivo”.

El Plan de Vialidad Invernal 2010-2011 cuenta con 17 máquinas quitanieves en la provincia, más de 1.360 toneladas de sal y 230.000 litros de salmuera, 3 estaciones meteorológicas fijas, 3 estaciones meteorológicas móviles, 8 retroexcavadoras, 4 motoniveladoras, 1 barredora. A estos medios hay que sumar 24 vehículos provistos de GPS, emisora y enganche para remolques.

La provincia cuenta con 4 plantas de salmuera, así como depósitos de sal, salmuera y silos para el almacén de fundentes con una capacidad de 1.600 toneladas de sal y salmuera “ubicados estratégicamente en los tramos en que son más frecuentes los episodios de nieve, con el fin de reducir el tiempo de recarga de las quitanieves y optimizar los recursos”.

Los medios se concentran principalmente en los Centros de Conservación dependientes del Ministerio de Fomento de Castalla y Villena.

El Centro de Conservación y Explotación de Castalla cubre las Autovías A-7, A-77, CV-80 y N-340 mientras que el Centro de Villena abarca la A-31, en el tramo entre Bonete y Alicante.

En el Plan Operativo de Coordinación ante posibles nevadas o placas de hielo en la Red de Carreteras del Estado de la provincia de Alicante participan la Unidad de Carreteras de la Provincia de Alicante (Ministerio de Fomento), la Unidad de Protección Civil de la subdelegación, la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Jefatura Provincial de Tráfico y Policía Nacional.

 

Subir