elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mármol de Alicante pide más vigilancia para atajar los robos en canteras y empresas del Vinalopó

  • La patronal se ha reunido con la subdelegada del gobierno y el coronel jefe de la guardia civil para solicitar su colaboración

La asociación Mármol de Alicante ha solicitado la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para atajar la oleada de robos y asaltos que están sufriendo las canteras y empresas de elaboración de la comarca del Vinalopó en las últimas semanas. Una representación de la patronal del mármol se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y con el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Bernabé Castro, para trasladarles la preocupación de los empresarios del sector.

Mármol de Alicante ha reclamado un incremento de la vigilancia por parte de la Guardia Civil en las principales zonas de extracción y elaboración de piedra natural ante el aumento de los robos y actos de vandalismo. Además, ha solicitado que se intensifiquen las inspecciones y controles sobre el comercio de los productos sustraídos de las industrias, fundamentalmente cable de cobre, ya que en las últimas semanas se están registrando asaltos en canteras y empresas casi a diario.

La patronal ha destacado que tanto la Subdelegación del Gobierno como la Guardia Civil se han interesado por la situación y se han comprometido a adoptar medidas para tratar de acabar con los robos. Además, en los próximos días se celebrará una reunión entre responsables de la Guardia Civil en el Vinalopó, directivos de Mármol de Alicante, empresarios y, probablemente, alcaldes de la comarca para mejorar la seguridad en los municipios afectados.

La asociación Mármol de Alicante se ha comprometido a continuar trabajando para dar tranquilidad a los empresarios del sector, ya que el temor a sufrir un robo o un acto vandálico se ha multiplicado en los últimos días. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por las últimas detenciones y registros realizados en chatarrerías de la provincia para decomisar cable de cobre robado.

 

Subir