elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca el esfuerzo inversor del Consell por la Educación Musical

Font de Mora destaca el esfuerzo inversor del Consell por la Educación Musical
  • El conseller de Educación ha visitado las obras de la Escuela de Música y Auditorio de Cox y Almoradí

  • Se han invertido 14,7 millones de euros en infraestructuras educativas y culturales en Cox y 25,5 millones de euros en Almoradí

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca el esfuerzo inversor del Consell por la Educación Musical - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy el esfuerzo inversor del Consell por la Educación Musical, “lo que pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno Valenciano por la educación y la cultura, en este caso la música, una de nuestras señas de identidad”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de las Escuelas de Música y Auditorios tanto de Cox, cuyo coste se acerca a los 4 millones de euros, como de Almoradí, obra que cuenta con una inversión de más de 8 millones de euros.

En este sentido, el conseller de Educación ha señalado que “una apuesta por el mejor desarrollo de los municipios pasa por la inversión Educación y la Cultura”.

Así, Font de Mora ha explicado que “este potencial inversor tiene en Cox una especial significación porque la Escuela de Música y Auditorio que hoy visitamos va a proporcionar a la Sociedad Musical “La Armónica”, considerada en su sección una de las de mayor prestigio de la Comunitat; a la escuela de música dependiente de esta sociedad; a la Escuela Teatro y a la coral “Virgen del Carmen” unos espacios dignos en los que desarrollar la actividad formativa en las distintas especialidades y la actividad profesional”.

La nueva Escuela de Música de Cox, ya finalizada, dispone de 80 puestos escolares, un Auditorio con un aforo para 482 personas y un equipamiento adecuado que está suponiendo una inversión global de más de 96.000 euros. Además, tiene placas de instalación solar térmica para agua caliente sanitaria en cafetería y vestuarios.

El proyecto constructivo del edificio diferencia entre la zona docente y la de Auditorio, pero están comunicadas por vestíbulos. Además, el edificio está dotado de 4 aulas instrumentales individuales, sala de ensayo, 2 aulas no instrumentales, biblioteca, zona de administración, aseos y diversos despachos.

Asimismo, Font de Mora ha visitado la Escuela de Música y Auditorio de Almoradí, obra en ejecución, “centro que proporcionará los recursos necesarios tanto al Conservatorio de grado Elemental y Medio, como a la propia Sociedad Unión Musical y a su importante Banda de música, que cuenta en su haber con numeroso premios”.

Infraestructuras musicales
Por su parte, el conseller de Educación ha recordado las actuaciones que la Generalitat está llevando a cabo en materia de infraestructuras musicales.

En este sentido, Font de Mora ha destacado que, en la actualidad, están previstas 2 Escuelas Teatro, una en la localidad de Manises y otra en Novelda, por un importe superior a los 14,5 millones de euros y 2 Escuelas de Música, las que hoy se visitan, por con una inversión de poco más de 12 millones de euros. Todas estas actuaciones hacen un total de 26,5 millones de euros.

Inversión en los municipios de Cox y Almoradí
En relación a las actuaciones llevadas a cabo en el municipio de Cox, cabe destacar una inversión de 14,7 millones de euros para tres obras, todas ellas finalizadas. Se tratan del IES Nuevo, del CP Virgen del Carmen y de la Escuela de Música y Auditorio.

En Almoradí, se han realizado un total de 5 infraestructuras con una inversión de 25,5 millones de euros. En concreto, se tratan del IES Azud de Alfeitamí; el IES Antonio Sequeros; el CP Nuevo nº4, el IES Azud de Alfeitamí (ampliación) y la Escuela de Música y Auditorio.

Subir