elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la implantación de nuevas zonas industriales en Villena, Pinoso y Sax

    El Consell ha aprobado la implantación de nuevas zonas industriales en tres municipios de la provincia de Alicante, en concreto, Villena, Pinoso y Sax.

    Estos son tres de los puntos acordados por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante el pasado 25 de octubre, de los que hoy ha tomado razón el Pleno del Consell.

    La Conselleria de Medio Ambiente ha informado favorablemente a la primera fase del Plan Especial que reserva suelo para la implantación del Parque Logístico de Villena, una iniciativa que impulsa la Conselleria de infraestructuras y Transportes para la construcción de un gran nodo logístico en este municipio del Alto Vinalopó. La primera fase consiste en el desarrollo de un sector de 608.000 m2.

    En Pinoso, la Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado destinar a uso industrial el sector de 486.000 m2 denominado “El Salobrar”, situado al este del casco urbano del municipio. Gracias a esta iniciativa urbanística, prevista en el Plan General de Pinoso, se pone a disposición de las empresas suelo industrial para el desarrollo económico y la generación de empleo.

    Asimismo, Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la Modificación puntual número 5 de las Normas Subsidiarias de Sax, con el fin de habilitar un nuevo sector industrial de 235.000 m2.

    Recuperación del Castillo de la Mola, en Novelda
    Otro de los puntos acordados por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante es emitir un informe favorable al Programa de Revalorización Paisajística del Castillo de la Mola, que establece la recuperación del entorno de la fortificación –declarada Monumento Nacional en 1931- y su conexión con el núcleo urbano de Novelda, situado a cuatro kilómetros.

    La iniciativa de recuperación ambiental y puesta en valor del castillo prevé una inversión de 217.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se desarrollará, según establece el proyecto, la conexión del casco urbano con el cerro sobre el que se sitúa el castillo, el acondicionamiento de la cantera anexa y la construcción de un área recreativa en la base del cerro de la Mola.

     

    Subir