elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Bienestar Social ha inaugurado el nuevo Centro Social de Muro d’Alcoi

La consellera de Bienestar Social ha inaugurado el nuevo Centro Social de Muro d’Alcoi
  • Such: “La Generalitat ofrece recursos a las personas mayores para proporcionarles un envejecimiento activo y participativo”

MÁS FOTOS
La consellera de Bienestar Social ha inaugurado el nuevo Centro Social de Muro d’Alcoi - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha afirmado que desde la Generalitat trabajamos para dotar de mejores recursos, servicios y programas a las personas mayores de nuestra Comunitat, “para que puedan tener un envejecimiento activo y participativo”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Centro social del municipio de Muro d’Alcoi, situado en la pedanía de Benàmer.

La consellera ha explicado que a lo largo de este año 2010, la conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 11,6 millones de euros en la promoción del envejecimiento activo.

Concretamente, Angélica Such ha destacado programas y actuaciones como; las Vacaciones Sociales, el Termalismo Valenciano, ‘No estés solo en Navidad’, ‘Coneix la teua Comunitat’, y otros como; los mayores y la música o el encuentro de mayores y escritores, además de los 33 Centros de Atención a las Personas Mayores (CEAM) que existen en la Comunitat Valenciana y “que tienen por objeto lograr que las personas mayores puedan permanecer el mayor tiempo posible en su entorno familiar y social”.

Centro Social
La Conselleria de Bienestar Social ha destinado más de cien mil euros, del Plan Confianza de la Generalitat, para la rehabilitación de un edificio situado en la pedanía de Benàber, perteneciente al municipio de Muro d’Alcoi para convertirlo en un Centro Social”. El edificio está situado enteramente en una planta baja y dispone de dos salas polivalentes, aseos y un patio.

Angélica Such ha explicado que en el marco del Plan Confianza, la Generalitat Valenciana está llevando a cabo un total de 10 proyectos en el municipio de Muro d’Alcoi, por valor de más de 1,7 millones de euros.

La consellera también ha resaltado que en la comarca del Comtat, Bienestar Social desarrolla otro proyecto además de este Centro Social, que es la reforma parcial del Centro Social Real Blanc en la localidad de Cocentaina”.

Such ha recordado la importancia de los Centros Sociales, “porque en ellos se desarrollan programas integrados de servicios sociales generales destinados a mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas al entorno social al que pertenecen”.

Subir